Todas las marcas tienen un modelo de entrada, de iniciación. En el caso de Triumph es la Street Twin, la moto de la familia Bonneville más indicada para los que quieran una moto polivalente, urbana y, si es necesario, limitada para poder conducirla con el carnet A2. La Triumph Street Twin es de esas motos que enamoran al primer golpe de vista, de las que te ves todos los días, a todas horas, con ella sin cansarte; haciéndote la vida más sencilla y divertida.

La Street Twin se presentó en 2016 y de ella se derivaron dos modelos, la Street Cup, con una estética más deportiva, y la Street Scrambler, de campo y que este año también ha sido revisada. Desde este año la Street Twin ha sido el modelo más vendido de Triumph, dentro de su gama de neoclásicas de la familia Bonneville.

Triumph Street Twin 2019

La principal novedad reside en su motor de 900 cc., que ha sido sustituido por los nuevos High Torque, que aumentan su potencia hasta los 65 cv (nos 10 cv más que el modelo anterior). El rango de revoluciones aumenta en unas 500 vueltas, con una estirada superior del motor. También se han mejorado las cifras de par, con un máximo de 80 nm. La Triumph Street Twin comienza a estirar su motor a partir de las 3.200 vueltas, haciendo que su conducción sea sencilla y su motor muy elástico.

Este incremento de prestaciones ha sido posible gracias a las mejoras de algunas piezas de su motor como la tapa de balancines de magnesio, un nuevo cigüeñal, un nuevo eje de equilibrado y balancines aligerados. También el conjunto del embrague es más ligero, lo mismo que su tapa.

Triumph Street Twin 2019

La Triumph Street Twin cuenta con dos modos de conducción Rain y Road, el primero de los cuales limita la potencia del motor para dulcificarlo en situaciones de bajo agarre, por ejemplo en lluvia. Tienen control de tracción que se puede desconectar y, como marca la Euro 4, ABS de serie.

El embrague se asistido, algo que notaremos al tener que ejercer menos presión sobre la maneta de este elemento, reduciendo la fatiga de nuestras manos, por ejemplo en un atasco o cuanto tengamos que hacer un uso intensivo de él.

El cuadro de instrumentos es muy sencillo y funcional, con un reloj clásico y un pequeño dislay donde podremos ver, entre otras cosas, la marcha que tenemos engranada o el modo de conducción seleccionado. También contamos con una toma de corriente USB ubicada debajo del asiento. Como extra le podemos añadir un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

Triumph Street Twin 2019

Triumph Street Twin 2019, cuadro de instrumentos.

Otras mejoras que encontramos en la nueva Triumph Street Twin son las pinzas de freno Brembo, de cuatro pistones, que suponen un gran avance frente a la versión anterior en cuanto a dosificación y tacto. La suspensión delantera, una horquilla de tipo convencional, también ha sido profundamente revisada. Su recorrido es de 120 mm. y ahora es algo más confortable y precisa.

Triumph Street Twin 2019

También la posición de conducción es ahora más cómoda, se han recolocado las estriberas con la idea de que en cualquier talla alcancemos rápidamente la postura correcta. De serie encontramos neumáticos Metzeler Tourance con rueda de 19 pulgadas delante.

Los colores disponibles para la nueva Triumph Street Twin son Matt Ironstone, Korosi Red y Jet Black. En los laterales encontramos unas tapas con el emblema de Street Twin y las llantas son de aluminio de tipo multi radio. Si necesitas algo más de personalización, tienes un gran catálogo de accesorios a tu alcance.

Comentarios

comentarios