Triumph no ha tardado en aplicar los nuevos desarrollos de motores que han servido para dar vida este año al Mundial de Moto2 en sus modelos de calle. Primero en la edición limitada de la Daytona Moto2, y ahora en la versión más deportiva de la Street Triple, la RS.

Las Triumph Street Triple se presentaron en 2017 con los nuevos motores de 765 cc. que servirían de base para los de competición. También han sido el punto de partida de todas las modificaciones que ha tenido que hacer el fabricante británico para adaptarse a la normativa Euro 5 que entrará en vigor en 2020. Y es de esperar que junto con la Street Triple vuelva a haber una nueva versión con carenado, bajo la denominación Daytona, y sin el carácter de «limited edition» de la ya presentada.

Sobre el modelo actual las mejoras vienen de la mano de las prestaciones con retoques en aspectos dinámicos y tecnológicos.

Las Triumph Street Triple son los modelos deportivos de entrada a la marca británica. Por encima tienes las Speed Triple. Estas Triumph Street Triple vieron la luz en 2007 y han tenido tres grandes evoluciones. La última es la de 2017, cuando se dio el salto a una moto claramente deportiva y menos callejera. Es una de las motos naked deportivas más ligeras del mercado, una de esas motos en las que desde el primer momento te sentirás como si la hubieses pilotado toda la vida por la facilidad de adaptarse a nuestro estilo de conducción.

El precio de la Triumph Street Triple RS 2020 es de 12.350 euros

Triumph ya ha confirmado el precio de la nueva Street Triple RS, 12.250 euros. El modelo de partida es la versión más básica por 7.995 euros en su versión limitada para el A2 y 9.550 euros en su versión «deslimitada». El modelo intermedio es la R por 10.950 euros.

La RS es la que trae todas las novedades como un motor que sube hasta los 123 cv a 11.750 vueltas y tiene una cifra de par de 79 nm a 9.350 vueltas. Para llegar a tener estas cifras desde más abajo, el motor ha recibido un nuevo árbol de levas, un nuevo mecanizado de su cigüeñal, embrague y eje de equilibrado, también para reducir inercias y el peso del conjunto del motor.

Algunos de los desarrollos del motor del Mundial de Moto2 los encontrarás en esta nueva versión RS de la Triumph Street Triple

Algunos de los desarrollos del motor del Mundial de Moto2 los encontrarás en esta nueva versión RS de la Triumph Street Triple

El acelerador electrónico de la Triumph Street Triple RS 2020 tiene una nueva regulación y ahora es más sensible para una reacción más inmediata. La caja de cambios tiene una relación más corta en primera y segunda, con lo que notarás una mayor sensación de aceleración. Los cambios de marcha son ahora más precisos.

Las modificaciones de la Street Triple RS también se encuentran en el tubo de escape, que asegura una entrega de par más plana y utilizable desde la zona más baja del cuentavueltas. El flujo de gases es más libre por el sistema de doble catalizador y reduce las emisiones para adaptarse a lo que exige la Euro 5.

El motor de la Triumph Street Triple 2020 ya está adaptado a la Euro 5

El motor de la Triumph Street Triple 2020 ya está adaptado a la Euro 5

Electrónica refinada en las Triumph Street Triple 2020

Poco había que sumar a la refinada electrónica de la Triumph Street Triple presentada en 2017. Como ya hemos apuntado el acelerador electrónico ha sido recalibrado para incrementar su sensibilidad. Los modos de conducción siguen siendo cinco: Road, Rain, Sport, Track y uno personalizable a la medida de nuestros gustos o posibilidades. El ABS es ajustable y el control de tracción se puede desconectar. Todavía queda pendiente una versión con una unidad de medición inercial que establezca modos de conducción más avanzados o la intervención de ABS en curva… De momento Triumph este avance se lo guarda para su maxi trail Tiger 1200 y es muy posible que llegue en la siguiente generaciónn de Tiger 800.

El cambio tiene un sistema tipo Quickshifter que nos permitirá subir o bajar marchas sin necesidad de usar el embrague.

El panel de instrumentos TFT ahora cuenta con un nuevo diseño de gráficos y con una funcionalidad mejorada al estar listo para instalar el software MyTriumph, que permite la interacción con una cámara GoPro, la visualización del sistema de navegación por símbolos y la gestión del teléfono y la música.

Nuevo escape con doble catalizador en la Triumph Street Triple 2020

Nuevo escape con doble catalizador en la Triumph Street Triple 2020

El chasis de la Street Triple, marca la diferencia

Admitimos que el trabajo de los hermanos López Córdoba en los chasis de las Triumph nos gusta especialmente. En el caso de las Street Triple lograron hacer una moto muy ágil, divertida y ratonera. El basculante tipo «ala de gaviota» tiene una excelente rigidez longitudinal y un buen compromiso de flexibilidad lateral, que estabiliza mucho la moto a alta velocidad. Es un tipo de basculante que ofrece una resistencia más natural a la compresión del amortiguador trasero en aceleraciones fuertes y un buen compromiso de salida en curva.

Precisamente, todas estas grandes cualidades están acompañadas de un nivel de equipamiento y componentes a la altura como los frenos Brembo M50 de 4 pistones, la horquilla Showa BPF (Big Piston Fork) de 41 mm totalmente ajustable, el amortiguador trasero Öhlins completamente regulable y los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3. Además equipa las llantas más ligeras de la categoría, lo que contribuye de forma definitiva a la agilidad y manejo preciso y comprometido de esta Triumph.

La Triumph Street Triple RS 2020 llegará en diciembre de 2019 en dos terminaciones diferentes

La Triumph Street Triple RS 2020 llegará en diciembre de 2019 en dos terminaciones diferentes

El doble faro delantero que marcó una escuela con Triumph

Desde los primeros modelos de la Triumph Street Triple, la doble óptica delantera ha sido lo que más ha marcado la estética de esta moto. Nos gusta en todas sus versiones, y en esta última todavía mejora su estilo gracias a sus faros de LED que permiten hacer formas aún más caprichosas.

La nueva Street Triple RS estará disponible en España a principios del mes de diciembre a un precio especial de lanzamiento de 12.350 euros en dos esquemas de color diferentes: Matt Jet Black con detalles en aluminio plateado y amarillo, o Silver Ice con detalles en Diablo Red y aluminio plateado. Ambas opciones cuentan con una llamativa franja en color pintada a mano en las llantas y el subchasis acabado en color aluminio.

La Triumph Street Triple RS es muy divertida para realizar tandas en circuito

La Triumph Street Triple RS es muy divertida para realizar tandas en circuito

¿Cuál es el mejor seguro para una Triumph Street Triple RS?

Ya puedes encontrar seguros a todo riesgo o, al menos, con cobertura de robo para motos como la Triumph Street Triple RS. En el caso de una moto como esta naked deportiva nosotros descartaríamos cualquier seguro con coberturas sólo a terceros o a terceros con conductor. Puedes calcular el precio exacto del seguro de cualquier Triumph en este enlace.

Ficha técnica de la Triumph Street Triple RS 2020

  • Motor: Tricilíndrico en línea
  • Refrigeración: líquida
  • Distribución: 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
  • Cilindrada: 765 cc
  • Diámetro x Carrera: 77.99 x 53.4mm
  • Relación de compresión: 12.54:1
  • Potencia Máxima: 123cv (90.5kW) a 11.750rpm
  • Par máximo: 79 Nm a 9.350 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto con SAI. Acelerador electrónico
  • Escape: 3 en 1 de acero inoxidable, montaje bajo y salida lateral con silencioso de acero inoxidable
  • Transmisión secundaria: Cadena
  • Embrague: Multidisco bañado en aceite, asistido
  • Caja de cambios: 6 velocidades con Triumph Shift Assist
  • Chasis: Fundición de aluminio de doble viga. Subchasis de 2 piezas fundido a alta presión
  • Basculante; Doble brazo en aleación de aluminio fundido
  • Llanta delantera: Aleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 3,5 pulgadas
  • Llanta trasera: Aleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 5,5 pulgadas
  • Neumático delantero: 120/70 ZR17
  • Neumático trasero: 180/55 ZR17ç
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa BPF de 41 mm de diámetro ajustable en compresión, extensión y precarga
  • Suspensión trasera: Mono-amortiguador Öhlins STX40 completamente ajustable con depósito de gas independiente
  • Freno delantero: Doble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 220 mm con pinza Brembo mono-pistón y ABS desconectable
  • Anchura del manillar: 775 mm
  • Altura (sin espejos): 1.085 mm
  • Altura del asiento: 825 mm
  • Distancia entre ejes: 1.405 mm
  • Lanzamiento: 23.9 grados
  • Avance: 100 mm
  • Peso en seco: 166 kg
  • Capacidad del depósito del combustible: 17.4  litros
  • Consumo de combustible: 5.2 l/100 km
  • Niveles de CO2: 119 g/km

Comentarios

comentarios