Una Triumph Street Triple 675 ABS es una moto pensada para disfrutar. Se trata del modelo de entrada al mundo Triumph, el más económico de la gama de motos deportivas, 7.675 euros, y con posibilidad de limitarla para su uso para el A2 en la versión de 95 cv.

La Street Triple monta el motor más pequeño de los tricilíndricos británicos, de 675 cc. y del que se rumorea que en próximas ediciones podría ver subida su cilindrada hasta los 800 cc. Con 95 cv, puedes optar a una versión más potenciada de éste, de 106 cv, que equipan las versiones R y RX de 8.995 euros la primera y 9.495 la segunda. Y es que estos motores de tres cilindros enganchan mucho.

Motor Triumph Street Triple 675

El origen de la Triumph Street Triple comienza cuando se desmontó el carenado de una Daytona 675 y se le puso un manillar plano, respetando el doble proyector que es una de sus características estéticas principales. El resultado fue una moto Naked con una base deportiva indudable y orientada para la diversión.  Era el año 2005 y a los chicos de Hinckley les dio la sensación que iba a ser una moto muy especial. No fue hasta 2013 cuando la Triumph Street Triple comenzó a destacar, justo en el momento del despegue de las motos Naked que hoy se han convertido en el segmento de más éxito, al menos en España.



El origen de la Triumph Street Triple comienza cuando se desmontó el carenado de una Daytona 675 y se le puso un manillar plano, respetando el doble proyector que es una de sus características estéticas principales.

Si no has probado todavía ninguno, lo primero que te llamará la atención de los tricilíndricos de Triumph es el sonido de su mecánica, con un excitante silbido que te acompañará en todos tus trayectos y realmente enamora. Junto con el detalle de su sonido, está el comportamiento con un buen repertorio de usos, dependiendo de cuál sea tu estilo. La Triumph Street Triple se adapta bien al que quiera una moto urbana con un toque radical y deportivo… Pero también para todos aquellos que quieran una moto divertida en salidas de fin de semana por trazados con muchas curvas. Sufrirás en carretera abierta, en autopista especialmente, por la falta de carenado, donde estarás cómodo circulando a 120; considera esto una de sus virtudes.

Destaca especialmente la precisión de su cambio que en la versión RX tiene Quickshifter, que hace las funciones de cambio semiautomático sin tener que usar embrague o cortar gas cuando vas enlazando marchas.

La posición de conducción también enamora. Manillar plano y ancho, cuerpo hacia adelante pero cómodo y un extraordinario control de la rueda delantera. Es de esas motos que desde el primer momento te encuentras muy cómodo a sus mandos, de las que parece que has llevado toda la vida… Pero con el suficiente encanto como para hacerte disfrutar cada vez que la coges o, mejor, de las que nunca te quieres bajar.

Frenos Triumph Street Triple 675

El asiento es cómodo en la media distancia, se nota algo si lo que nos proponemos es hacer un viaje largo para lo que indudablemente tienes otros modelos más adecuados dentro de la gama Triumph como la Tiger 800 XR. El bastidor es otro de los grandes aciertos de la Triumph Street Triple. Se trata de una estructura de doble viga en aleación de aluminio, con el subchasis trasero también de este material. Sobre él la moto parece corta y “supermanejable”, muy directa en sus reacciones y algo nerviosa si circulamos por trazados en el que el asfalto se encuentra deteriorado o rizado. Las suspensiones son Kayaba en los dos trenes, delante con una horquilla invertida y detrás con un monoamortiguador. Ambos con un tarado estándar que realmente va bien y está orientado para todos los públicos. Si necesitas algo más, puedes irte a la RX con más posibilidades de regulación en la suspensión o ir pensando que quizás te equivocaste de moto y lo que necesitabas realmente era una Speed Triple.

El precio de la Triumph Street Triple de 95 CV es de 7.675 euros. La versión R cuesta 8.995 y ofrece una motor de 106 cv. La más equipada es la RX con un precio de 9.495 euros y motor de 106 cv.

No hay que perder de vista que se trata de una naked de iniciación a la gama Triumph, con la que entrarás en el mundo del Made in England con todas las de la ley y del que difícilmente podrás escapar. La versión limitada puede ser definitiva para aprender desde el A2 y dar el paso sin tener que cambiar de moto al A. Por cilindrada sus rivales se encuentran en la Yamaha MT 07, quizás por potencia y terminaciones en la Yamaha MT 09, o en otras exitosas Naked como la Kawasaki Z 800 (que es la más vendida en esta categoría). También te podría hacer dudar la MV Agusta 675 o la BMW F 800 R. Pero ninguna de ellas tiene el sello que sólo Triumph sabe poner a sus modelos.

Entre la gama de accesorios de la Triumph Street Triple 675 puedes ponerle una quilla, una cúpula que hará algo más llevaderas nuestras tiradas por autopista, intermitentes led, el cambio Quickshifter si es que partes de la versión básica o algunos detalles deportivos como el vaso del líquido de frenos de aluminio o las manetas CNC anodizadas en negro.

Cuadro Instrumentos Triumph Street Triple 675

De serie viene con lo imprescindible como ABS o una instrumentación muy completa que incluye unos leds configurables que te avisan de cuando debes cambiar de velocidad. Los frenos es otro de los puntos a destacar, con una pareja de discos delanteros muy dosificables y con un comportamiento espectacular.

Para nosotros la Triumph Street Triple 675 es una magnífica primera moto grande, una firme candidata de compra si lo que quieres es ser el rey de las calles o bien disfrutar mucho en carreteras de curvas donde lo que prima es la elasticidad y sensaciones de un motor lleno en toda la curva, más que la punta de velocidad en autopista, donde con la Street no disfrutarás demasiado.

Ficha Técnica de la Triumph Street Triple 675 (95 cv)

  • Motor: 4 tiempos, 3 cilindros, 4 válvulas por cilindro
  • Cilindrada: 675 cc.
  • Potencia máxima: 95 cv a 11.800 rpm
  • Par máximo: 65 nm a 9.250 rpm
  • Chasis: Doble viga de Aluminio
  • Freno delantero: 2 Discos de 310 mm. de diámetro y pinza de 2 pistones
  • Freno trasero: Disco de 220 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador Kayaba
  • Neumático delantero: 120/70-17
  • Neumático trasero: 180/55-17
  • Distancia entre ejes: 1.410 mm.
  • Altura del asiento: 800 mm.
  • Capacidad del depósito: 17,4 l.
  • Consumos: Entre 4,5 y 5,5 litros a los 100 km.

Comentarios

comentarios