Select Page

Triumph Street Scrambler

Triumph Street Scrambler

Reconocemos que toda la familia Triumph Street nos encanta. La última en llegar ha sido la Street Scrambler, que completa una gama que comienza en la urbana Street Twin y sigue con la deportiva Street Cup. Son tres caprichos, relativamente accesibles y que combinan bien el arte de las motos con estilo y las orientadas para nuestro día a día, sin tener que pasar por una moto anodina o que no nos inspire en cuanto a diseño… Y además va bien.

Pensamos que sus competidoras más directas son las BMW NineT, con algo más de equipamiento y también más caras, porque la más básica de las NineT te sandrá por unos 16.300 euros, mientas que la Triumph Street Twin cuesta 9.100 euros. Claro todos pensaréis que la BMW es mucho más moto, que tiene más equipamiento y tecnología… Siguiendo con las similitudes entre las británicas y las alemanas, también nos encontramos con una versión básica (Pure), otra deportiva-cafá racer (Racer), y con una scrambler… Además de la réplica de la BMW R 80 GS de los años 80.

Si nos vamos a otras marcas quizás las Ducati Scrambler, sobre todo la Desert Sled, aunque claramente son otro concepto, o las Yamaha XSR 700 podrían hacerte dudar, pero son algo mas deportivas y radicales que las dulces y británicas Triumph Street.

Todas las Triumph Street se pueden homologar para el carnet A2

Todas las versiones, además, las podrás homologar para el A2 a partir de la próxima primavera. Y dado el carácter de la moto que busca el mero placer de conducción pueda ser una perfecta opción para rodar con el A2.

El punto de partida es la Triumph Bonneville. El motor es un biciíndrico en paralelo de 900 cc. orientado para ofrecer toda su potencia de una forma muy lineal y suave; si buscas sensaciones deportiva no mires aquí. En el caso de la Scrambler el mapa de encendido está configurado para que tenga algo más de carácter que por ejemplo su hermana más urbana la Street Twin.

Si nos fijamos en el chasis también el punto de partida es el mismo, al que se ha añadido algo más de progresividad y de recorrido a esta scrambler de orientación algo off road. Es evidente que la moto está reforzada en algunos puntos, tiene neumáticos de tacos y que tiene una estética “campera” pero en ningún momento te quites de la cabeza que esencialmente es una neoclásica y no una moto de enduro.

Lo que más nos gusta de la Triumph Street Scrambler es la doble salida de su escape en posición superior. Todo un elemento que otorga un carácter inconfundible a esta moto. El asiento del pasajero se puede sustituir por una parrilla portabultos que todavía subrayará más la esencia off road de la Triumph Street Scrambler. Los pespuntes en contraste y el logo de Triumph grabado en el asiento son detalles que poco a poco vas descubriendo según te acercas a esta moto. El bisel del faro en negro, los gráficos en aluminio cepillado en el depósito, las tapas del motor en negro mate o el pseudo carburador en aluminio son detalles que vas percibiendo poco a poco conforme pasa el tiempo cerca de esta neoclásica.

Una de las primeras cosas que percibes sobre ésta, como sobre cualquier Triumph Bonneville, es que a sus mandos tienes una gran sensación de control. Todo cae bien en su sitio, las sensaciones en su conducción son neutras, asiento bajo para controlar bien la situación, manillar a la altura y ancho. La suspensión trasera de la Triumph Street Scrambler son algo más altos. En su caso las ruedas son de aluminio y de radios (llantas de 19 pulgadas delante y de 17 detrás). En la elección de las gomas se ha elegido unos Metzeler Tourance. Las llantas de radios ha obligado a montar cámara en el interior de las gomas, como también sucede con la BMW NineT.

Otra de los detalles que oculta la Street Scrambler es un embrague antirrebote que nos ayudará en el caso de las reducciones más bruscas. El funcionamiento de este elemento va a juego con la dulzura y redondez de todo el conjunto. El control de tracción y el ABS son desconectables, lo que nos hará disfrutar mucho más si nos atrevemos a meternos con esta scrambler por alguna pista de tierra. Una placa cubre cárter nos ayudará a que el motor no sufra daños por su uso fuera de carretera.

El precio de la Triumph Street Scrambler es de 10.700 euros

El motor ofrece 55 cv a 6.000 vueltas y una cifra de para de 80 nm a 2.850… Unos valores que hablan por sí solos del caracter tranquilo y elástico de este propulsor.

El cuadro de instrumentos se compone de una única esfera con el velocímetro, acompañada de un display digital que nos dará información de los parciales, velocidad engranada, nivel del combustible o periodos de revisión de la moto.

Sin duda una moto con encanto, con mucho estilo y con un precio de 10.700 euros que si bien no es barato, tampoco es tan caro para toda la exclusividad y preparación del modelo. Consideralo una compra con el corazón.

Si quieres ver la Triumph Street Scrambler en vídeo te recomendamos que sigas este enlace.

Ficha técnica de la Triumph Street Scrambler

  • Motor: 4 tiempos, 2 cilindros. Refrigerado por agua. 8 válvulas
  • Cilindrada: 900 cc.
  • Potencia máxima: 55 cv a 6.000 rpm
  • Par máximo: 80 nm a 2.850 rpm
  • Chasis: Cuna tubular en acero
  • Frenos delanteros: Disco de 310 mm. de diámetro. Pinza Nissin de dos pistones.
  • Frenos traseros: Disco de 255 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional KYB, barras de 41 mm. de diámetro y 120 mm. de recorrido
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador KYB, 120 mm. de recorrido
  • Neumático delantero: 100/90-19 Metzeler Tourance
  • Neumático trasero: 150/70-17 Metzeler Tourance
  • Distancia entre ejes: 1.446 mm.
  • Altura del asiento: 792 mm.
  • Peso en vacío: 213 kg.
  • Capacidad del depósito: 12 l.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.