Triumph renovó por completo su gama de neoclásicas con la Street Twin, hace tres años, y la Street Scrambler, hacer dos. En 2019 toca revisión de unos de los modelos de entrada a la firma británica y que mayor éxito de ventas están teniendo, sobre todo la polivalente Street Twin. Las dos motos se basan en las bellísimas Bonneville, la gama de neo clásicas de Triumph. Si quieres ver cómo era el anterior modelo de la Street Scrambler, pulsa este enlace.

La Street Scrambler básicamente es idéntica a la Street Twin, pero nos gusta especialmente por el aire off road de su escape de doble salida elevado, neumáticos de tacos y algunos detalles que provienen de la forma que se tenía de entender las motos de campo hace décadas.

Las dos motos se han presentado en la edición 2018 del Salón de Colonia y son las primeras novedades 2019 que presenta Triumph.

Doble salida de escape de la Triumph Street Scrambler

La Triumph Street Scrambler estrena un motor con algunos retoques en el cigüeñal, eje de equilibrado, balancines y embrague aligerados, que sirven para subir 10 cv de potencia el motor hasta los 65 cv, que equivale a un 18 por ciento más que el modelo anterior. La cifra del par máximo se sitúa ahora en 80 nm a sólo 3.200 rpm, lo que habla de un motor que empieza a empujar desde muy abajo y es muy progresivo. Si no tienes el carnet de moto A, puedes pedir tu Street Scrambler limitada de fábrica para el carnet A2… Y luego seguir usándola, deslimitada, cuando tengas tres años de experiencia.

Las Triumph Street son clásicas sólo por fuera

Las Triumph Street Scrambler son sólo clásicas por fuera, porque por dentro sus motores tienen todo tipo de tecnología. Además Triumph es una de las marcas que más equipamiento de serie ofrece, sin tener que tirar de extras que nos encarezcan el precio de nuestra moto.

Triumph Street Scrambler, cuadro de instrumentos

El motor bicilíndrico de estas motos, que se denomina Bonneville HT (High Torque) tienen dos modos de conducción: Road y Rain, control de tracción desconectable y embrague asistido que desmultiplica la presión que debes hacer sobre la maneta. El acelerador es electrónico y con un excelente tacto.

Las pinzas del freno de esta edición son Brembo de cuatro pistones en la rueda delantera que tiene un único disco. La horquilla delantera también ha sido revisada, con un recorrido de 120 mm. y en la versión Scrambler con unos fuelles que nos remontan a las motos de off road de los 70.

Triumph Street Scrambler 2019

En cuanto a la estética, la Street Scrambler tiene una nueva decoración en las placas laterales. El motor tiene una terminación en negro, con las aletas de refrigeración (simuladas porque la moto tiene refrigeración líquida) pulidas para recupera el color del metal. El asiento es nuevo, con unos 10 mm. más de mullido y recolocado en cuanto a posición en relación con las estriberas, para que la postura de conducción sea algo más perfecta que la del modelo anterior. El asiento tiene una combinación entre piel y textil.

Los colores de la Triumph Street Scrambler 2019 son Fusion White, Cranberry Red y el bitono Khaki Green/Matt Aluminium con línea de depósito en Jet Black.

Si necesitas personalizar más la Street Scrambler puedes hacerlo con más de 120 accesorios que tienes en catálogo para esta moto o con el Pack Urban Tracker que consiste en:

  • Alforja de 25 litros con herrajes
  • Silenciador Vance & Hines silencer
  • Tapón del aceite mecanizado en negro
  • Abrazadera del manillar de color negro
  • Kit porta-dorsal
  • Asiento acanalado negro
  • Kit de defensas del motor en negro
  • Rejilla y aro del faro delantero
  • Guardabarros delantero alto
  • Kit cubre-cárter

Triumph Street Scrambler

Comentarios

comentarios