Triumph tiene lista una nueva Tiger 800 para el próximo año 2020. Así se confirma de unas fotos publicadas por el semanario británico MCN en las que se puede ver la estética de la cuarta generación de la trail británica y una de las preferidas entre la categoría de las motos trail más ligeras y de media cilindrada.

En 2020 toca cambio de normativa por la Euro 5 y muchos fabricantes de motos van a aprovechar para relanzar algunos de sus modelos, como Triumph. La versión anterior de la Tiger 800 fue tan sólo un rediseño del modelo de 2015, que sí cambió por completo. Faros de led, el cuadro de instrumentos digital y algunos retoques en el motor y frenos, con elementos Brembo, pero en esencia se trataba de la misma moto.

Mientras Triumph sí que trabajó en una nueva generación de motores que se estrenó en las Street Triple, en 2017, y que también ha servido de base técnica a los motores de tres cilindros que se utilizan en el Mundial de Moto2. Ahora estas mejoras llegarán también a la Tiger 800, convenientemente adaptadas a las necesidades de una moto de trail. También está previsto que lleve una unidad de medición inercial que permita la intervención del ABS en curva y, sobre todo, la intervención del control de tracción con la moto inclinada. El motor pasará a ser un 887 con más de 100 cv de potencia, del que tendrán que homologar una versión menos potente si quieren seguir ofreciendo una versión adaptada para el carnet de moto A2. Otras marcas como Ducati ya ofrecen unidades de medición inercial en motos de media cilindrada como las Scrambler.

La Triumph Tiger 800 2020 estará más adaptada para un uso off road

La Triumph Tiger 800 2020 estará más adaptada para un uso off road

Podría ser fruto de la Triumph Tiger Tramontana que participó en el Africa Race

Si tenemos en cuenta los últimos lanzamientos de Yamaha con la Tenere 700 y de KTM con la 790 Adventure, está claro que el mercado de las trail se mueve ahora hacia motos más ligeras y endureras. La nueva Triumph Tiger 800 va en esta línea, con suspensiones Showa en lugar de las WP anteriores, más alta y quizás más estilizada. Los hermanos López Cordoba, esta pareja que construye los chasis para Triumph, son grandes aficionados al enduro. Ya ensayaron con una Tiger 800 a la que denominaron Tramontana, con el concepto de una moto mucho más de campo que la Tiger 800 XC. Y con ella participaron en el Africa Race.

Quizás la nueva Triumph Tiger 800 tenga mucho que ver con el desarrollo de la Tramontana, algo que ya ha sucedido con otras motos como las Triumph Street Scrambler, que también partieron de una preparación de los hermanos López Córdoba.

En las fotos de MCN también podemos ver otro avance, como son las pinzas de freno delantero Brembo radiales, con las que esperemos que se subsane definitivamente otro de los pequeños fallos de las actuales Tiger, como es la falta de mordiente de los discos delanteros.

El frontal de la Triumph Tiger 800 2020 luce más más ligero e integrado

El frontal de la Triumph Tiger 800 2020 luce más más ligero e integrado

Las luces delanteras, seguirán siendo lógicamente de LED, pero con unos proyectores más pequeños e integrados, que restará algo de personalidad al frontal de la anterior generación de las Tiger 800. El cuadro de instrumentos seguirá la línea de las Tiger 2018, con un cuadro de mandos completamente digital.

Oficialmente Triumph no se ha pronunciado acerca de estas fotos, pero cuando el río suena… También es de prever que la Tiger 1200 presente novedades en su edición 2020.

¿Cuál es el mejor seguro para una Triumph Tiger 800?

Ahora tienes seguros a todo riesgo para las Triumph Tiger 800 a precios razonables con los que podrás respirar tranquilo sea cual sea el incidente que tengas. Si es te escapa de precio, otra buena opción es un seguro a terceros con cobertura para el conductor y robo, que al menos te cubra la inversión de más de 10.000 euros que has realizado en tu nueva moto. Mira que las coberturas del seguro de tu Triumph Tiger 800 incluya los gastos hospitalarios y, si vas a viajar con ella, también un buen seguro de asistencia como el Moto XL de KmCero que te cubrirá cualquier moto en la que viajes, no sólo la Tiger. En este enlace puedes consultar las condiciones y el precio del seguro de la Triumph Tiger 800.

Comentarios

comentarios