Triumph ha puesto a la venta su Daytona 765 Limited Edition, una Moto2 de calle que tiene el mismo motor y algunas especificaciones técnicas de las motos que han participado en el Mundial de Motociclismo en la categoría intermedia.

Triumph actualmente no fabrica la Daytona. Su gama de motos deportivas se compone de las naked Street Triple y Speed Triple… Lo más que se acercaría a la Daytona anterior es la Triumph Street Triple RS que hace tres años estrenaron la nueva generación de motores 765 que ha servido de base técnica al motor que compite en el Mundial de Moto2 y que sustituyó a Honda como proveedor de propulsores.

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition

La Triumph Daytona actualmente no se encuentra en el catálogo de la firma británica, es la Street Triple RS la que más se aproximaría

El precio de la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition será de 15.765 libras

Pero estaba claro que la Daytona, tarde o temprano, debería de reaparecer tras el acuerdo que firmó la marca británica con Dorna, empresa que gestiona el Mundial de Motociclismo. No se ha confirmado si tras el lanzamiento de esta edición limitada llegará una versión de calle, algo más barata, y con elementos menos exclusivos. Porque el precio de la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition será de 15.765 libras (las cifras del final dudamos que sean una simple casualidad) que traducido a euros es de 17.334 euros. Sólo se ha publicado el precio de esta moto en el Reino Unido. La Triumph Street Triple RS cuesta 12.350 euros.

La Triumph Daytona Moto2 es la primera moto de la historia con licencia de Dorna Motorsports y tiene algunos elementos gráficos licenciado por la promotora deportiva.

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition

Detalle del colín de la primera moto con licencia Dorna Motorsports. Toda una Moto2 de calle.

Como era de esperar la moto se presentó en la prueba del Mundial de Motociclismo que se disputó en Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone. De la moto sólo se fabricarán 765 unidades para Estados Unidos y Canadá, y otras 765 unidades para Europa y el resto del mundo, como te contábamos en esta noticia previa al lanzamiento de la Daytona.

La historia de la Daytona se remonta a 1966, cuando un prototipo de la Triumph T 100 Tiger, pilotado por Buddy Elmore, logró una de las victorias más famosas de Triumph al remontar 46 posiciones y vender en la Florida Daytona 200.

La Daytona fue la moto deportiva británica, logrando grandes éxitos en el TT de la Isla de Man, en los campeonatos británicos, alemanes y franceses, en el Mundial de Supersport y en el Ulster Gran Prix. La Daytona siempre ha luchado en las categorías de Supersport con grandes rivales como las Honda CBR 600, Suzuki GSXR o Yamaha R6, entre otras.

 

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition

La Triumph Daytona tiene una fuerte tradición deportiva y éxitos en pruebas como el TT de la Isla de Man o los campeonatos británicos de velocidad.

Motor casi con las especificaciones de Moto2

El motor de la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition lleva el motor de tres cilindros más potente de todas las Triumph de serie. Deriva directamente del que se ha estado utilizando toda esta temporada en el Mundial de Moto2. Ofrece 130 cv. de potencia a 12.250 rpm y una cifra de par máximo de 80 Nm a 9.750 vueltas. Tiene la misma centralita que la Triumph Street Triple RS y entrega la potencia desde muy abajo y en todo el rango de revoluciones, siendo un motor elástico.

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition

El motor de la Triumph Daytona Moto2 deriva directamente del usado en competición con una potencia máxima de 130 cv.

Las especificaciones del motor incluyen válvulas de titanio, pistones más resistentes y muñequillas con especificaciones MotoGP recubiertas con DLC (carbono como diamante), un tratamiento que parte del carbono y que ofrece la dureza del diamante. También tiene un nuevo perfil de las levas, pistones y cárter, si lo comparamos con el de las Street Triple, y una mejor relación de compresión. Frente a la Street Triple RS, la Daytona sube 600 vueltas más, situando la línea roja en 12.250 vueltas.

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition

Escape Arrow de Titanio en la Triumph Daytona Moto2.

El escape también es exclusivo en la Triumph Daytona Moto2 765, un Arrow de titanio de altas prestaciones y con soldaduras TIG inspiradas en el de las motos de carreras. El escape está desarrollado exclusivamente para la Daytona con un sonido excitante y que nos recordará siempre que esta moto ha sido diseñada para el circuito.

Las suspensiones y el chasis también tienen una clara inspiración en carrera. Ha sido ensayado en el las carreras de Supersport del Campeonato Británico, porque como bien sabes en Moto2 cada equipo puede buscar su propio chasis, que es el que marca las diferencias entre las motos. En este caso es un doble viga de aluminio con configuración monoplaza. Este mismo chasis fue el que se utilizó para las pruebas del motor antes de su puesta de largo en Moto2.

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition

El chasis de la Triumph Daytona Moto2 es similar al que se utilizó antes de la puesta de largo de esta moto en el Mundial de Velocidad.

Las suspensiones son Öhlins en los dos trenes. Delante es una NIX 30 con barras de 43 milímetros de diámetro y regulación en compresión, extensión y precarga. El amortiguador trasero es un Öhlins TTX 30, también completamente configurable.

Los frenos tampoco se quedan atrás con horquilla delantera Brembo Stylema y especificaciones de Superbike. La pinza es monobloque de cuatro pistones, de anclaje radial y bomba radial, no axial. Los neumáticos que encontraremos de serie en esta «limited edition» con unos Pirelli Diablo Supercorsa SP, sobre llantas de aluminio fundido muy ligeras.

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition

Pinza de freno Brembo Stylema con configuración Superbike. La bomba de freno es de tipo radial.

Triumph también nos tiene bien acostumbrados a encontrar la última tecnología en todas sus motos. En esta Daytona Moto2 tan especial, también. El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT en color con un menú inicial de Triumph Moto2, de bienvenida. Tiene varias configuraciones en función de los modos de conducción con los que estemos rodando.

Cinco modos de conducción y asistencia al cambio

Los modos de conducción son cinco: Rain, Road, Rider (personalizable), Sport y Track. El acelerador electrónico permite un particular ajuste del mapa de inyección y del control de tracción e intervención del ABS.

También encontramos asistencia en la Triumph Daytona Moto2 dentro de su caja de cambios que nos permitirá subir o bajar de marchas sin necesidad de usar el embrague y sin cortar gas.

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition

Cuadro de instrumentos de la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition. Al arrancar la moto veremos el logo de la firma británica y el de Moto2.

La carrocería de la Triumph Daytona Moto2 está completamente realizada en fibra de carbono.  Está compuesto por un frontal en una sola pieza más el  colín rediseñado, guardabarros delantero, guardabarros trasero y protector de cadena. Otro detalle que la hace única es su acabado anodizado claro en el chasis y el basculante, que supone una significativa reducción de peso en comparación con el tradicional acabado recubierto en polvo.

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition

La Triumph Daytona cuenta con un carenado completamente realizado en fibra de carbono.

Estos componentes, junto con el característico doble faro delantero, los diábolos en el basculante para el caballete y los intermitentes de LED, hacen que la nueva Triumph 765 esté siempre preparada para saltar a la carretera o al circuito. Además todo el que quiera aumentar todavía más si cabe sus especificaciones, la fábrica de Hinckley ha preparado nada menos que 35 accesorios originales inspirados en la competición con los que los propietarios pueden adaptar su Daytona a sus propias necesidades personales, modificando su estilo, opciones de protección y seguridad.

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition

La tija superior mostrará el número de tu Triumph Daytona Limited Edition.

Cuál es el mejor seguro para una Triumph Daytona

Una moto tan exclusiva como ésta, edición limitada, sólo puede tener un seguro a todo riesgo que compense cualquier problema que pudieras tener a sus mandos. Las motos deportivas son objeto prioritario para los robos de motos, por lo que las coberturas contra los enemigos de lo ajeno deben de estar bien contempladas. En este buscador de seguros puedes calcular el precio del seguro de cualquier Triumph.

Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition

Toda una carreras cliente, inspirada en el Mundial de Moto2.

Comentarios

comentarios