La Triumph Bonneville Bobber se ha convertido ya en un modelo icónico de la firma británica. Para 2018 tenemos la versión black con una decoración en negro impactante y una nueva rueda delantera de 16 pulgadas. El resultado es una Bobber todavía más exclusiva y, si cabe, más bella que la actual.

Las Triumph Bonneville Bobber compiten directamente con las Harley Davidson Sportster Forty Eight, por poner un ejemplo. (Si quieres conocer la historia de las Harley Davidson Sportster te recomendamos este artículo). Británica o americana, esta es la cuestión, porque cada una de las marcas han sabido dotar de sus propias señas de identidad a sus productos. Eso sí, con cualquiera de ellas te sentirás observado/admirado en cualquier semáforo en el que te pares.

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

Triumph se ha metido de lleno en el caso de la Bonneville Bobber en las motos con más estilo. Su asiento monoplaza es su seña de identidad y todo un compromiso que tendrás que resolver en casa, si es que vives en pareja. Con este bellísimo asiento deja al descubierto una parte trasera de la moto completamente despejada, con un sistema de suspensión que queda oculto debajo del asiento, muy bien camuflado, haciendo la parte posterior de la moto nos hagan recordar a las motos clásicas más bonitas.

La postura de conducción con los pies adelantados es realmente cómoda. Las Bobber tienen una facilidad y agilidad en su conducción que destaca por encima de muchas otras custom o neoclásicas. El motor bicilíndrico refrigerado por agua que nuestros amigos de Triumph denominan “High Torque” es muy elástico, vibra muy poco, tiene una buena estirada y un sonido muy bonito cuando sube de vueltas.

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

En la versión Black de este Bonneville Bobber se ha decorado en negro silenciadores y colectores, pedal de freno y estriberas, palanca de cambios, varilla del cambio, manetas de freno y embrague, torretas y abrazaderas del manillar, tapas del motor, de válvulas y del piñón, aro del faro delantero y bujes de las ruedas.

La rueda delantera con llanta de 16 también es nueva, con clásicos radios y aros de color negro. Para esta moto se han desarrollado unos nuevos neumáticos Avon Cobra. Delante también nos encontramos con un doble freno de disco de 310 mm. de diámetro. La horquilla delantera es una Showa con barras de 47 mm.

De la recientemente presentada Triumph Bonneville Speedmaster hereda un faro delantero de LED de cinco pulgadas, con sistema de iluminación diurna. También incorpora ahora el control de velocidad que antes no tenía, que se une a los dos modos de conducción Rain y Road. El control de tracción es desconectable y el embrague, anti-rebote.

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

Si con la configuración de serie de la Triumph Bonneville Bobber Black no te vale, puedes tirar de equipamiento opcional con 120 accesorios originales de entre los que destacamos un manillar tipo Ape Hanger, varios modelos de espejos, intermitentes de LED compactos, aletas cortas, diversos tipos de asientos (incluso calefactados) o alforjas para llevar el equipaje.

Comentarios

comentarios