El Trial Indoor de Barcelona fue la quinta cita del Campeonato del Mundo de X Trial, donde nuevamente Toni Bou logró una victoria; todavía el piloto de Montesa no se ha bajado de lo más alto del podio en todo lo que llevamos de campeonato. En Barcelona, por detrás de Bou, se clasificaron Adam Raga con TRS y Jeroni Fajardo con Gas Gas.

Toni Bou lógicamente se mostraba muy satisfecho con el resultado: “Estoy súper contento con este resultado. La de Barcelona es siempre una cita muy especial, donde hay muchos nervios vaya bien el campeonato o no. Quiero felicitar a Adam Raga, porque ha hecho una carrera muy completa, en todas las vueltas ha sido competitivo. Nos la hemos jugado hasta el final y he tenido que asegurar, a pesar de que con esta nueva normativa es difícil hacerlo. La carrera ha sido perfecta para mí, porque también hemos hecho disfrutar también al público. Estoy muy contento con este inicio de campeonato, con un pleno de victorias y ganando en casa. No se puede pedir más”.

Toni Bou, lleva cinco victorias consecutivas en el Mundial de X Trial

Toni Bou, lleva cinco victorias consecutivas en el Mundial de X Trial

Junto con Raga, el otro gran protagonista de la velada fue Jeroni Fajardo que lograba llevar a la Gas Gas por vez primera al cajón. “Ha sido un muy buen día, con un tercer puesto muy luchado desde el inicio, sobre todo en la primera ronda. Pese a ser piloto invitado y abrir zonas, me ha ido bastante bien y he conseguido completar una buena primera pasada por las zonas. He terminado tercero, a muy pocos puntos de Adam Raga y Toni Bou. La semifinal ha sido un poco más complicada y era difícil acceder a la final estando emparejado con Toni. No me han salido las cosas tan bien, pero hemos conseguido luchar hasta el final, sumando un cero en la última zona que me ha servido para acabar tercero. Un podio muy luchado y merecido”.

Jeroni Fajardo se subía al podio por primera vez con Gas Gas en el Mundial de X Trial en Barcelona

Jeroni Fajardo se subía al podio por primera vez con Gas Gas en el Mundial de X Trial en Barcelona

Por último Adam Raga comentaba tras la prueba: “Estoy muy satisfecho con haber vuelto a la segunda posición y a lo que estoy acostumbrado. Iba en cabeza en la primera vuelta y he estado presionando a Toni Bou hasta el final. Barcelona es un lugar muy especial para este deporte y he vuelto a darlo todo esta noche”.

El Trial Indoor de Barcelona es la prueba más veterana de la especialidad en la península y la primera cita en la que el Mundial de X Trial recala en España, pero no la última, porque la próxima convocatoria será en Sevilla el próximo 8 de marzo donde Toni Bou podría matemáticamente lograr su duodécimo título de Campeón del Mundo en Trial en pista cubierta.

Por otro lado, Arnau Farré con Vertigo debutaba en el Indoor de Barcelona, con la mala fortuna que sufrió una lesión en la rodilla durante la competición.

Comentarios

comentarios