España ha logrado el título de Campeona del Mundo en el Trial de las Naciones, dentro de la categoría femenina, con un equipo compuesto por Sandra Gómez (Gas Gas), Berta Abellán (Beta) y Maria Giro (Montesa). Esta vez nada pudieron hacer las británicas Emma Bristow (campeona del mundo individual), Donna Fox y Jess Brown por revalidar el título que lograsen en pasado año, dada la cotundencia con la que las españolas han atacado a las secciones de Baiona (Pontevedra).

El trial ha sido muy sencillo por lo que cualquier despiste podía dar al traste con la victoria. España sólo ha hecho un punto en todo el recorrido, en la penúltima zona de la segunda vuelta, frente a los cuatro de Gran Bretaña y los seis de Noruega que han completado el podio. Por detrás han quedado las formaciones de Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia, Australia, Irlanda y Portugal.

Victoria de España en el Trial de las Naciones 2017 Femenino

Sandra Gomez (Gas Gas), Berta Abellan (Beta) y Maria Giro (Montesa)

Sandra Gómez, subcampeona del mundo y la piloto con más experiencia dentro del Trial de las Naciones, decía al terminar la prueba: “Estoy muy contenta, han pasado cuatro años desde que logramos la última victoria en el Trial de las Naciones de Féminas, y volver a hacerlo ha sido fantástico. Los fans que han venido a vernos y a apoyarnos han sido lo mejor. Hemos trabajado muy bien como equipo, si una de nosotras cometía un error venía el resto a solucionarlo, ha sido fantástico. Hemos decidido esta mañana salir rápido y centrarnos en nuestro trabajo para no condicionarnos con los resultados de otros equipos; la fiesta que vamos a hacer esta noche creo que va a estar genial”.

El día siguiente a la prueba Femenina, se disputó la masculina, también con victoria del Equipo Español.

Comentarios

comentarios