Tras obtener el primer puesto en la apertura del Campeonato de España de Trial hace tres semanas, Toni Bou ha continuado este domingo en Sigüenza su impresionante racha de triunfos que le mantiene invicto en todas las competiciones en las que ha tomado parte en lo que va de año.

A pesar de ser el primer piloto en afrontar las zonas, lo que suponía no disponer de ninguna referencia, en la primera pasada por las zonas de la Ciudad del Doncel el piloto de la Montesa Cota 4RT ha marcado una de las mejores puntuaciones, empatado con su archirrival, Adam Raga, a 14 puntos. Ha sido en la segunda pasada donde la calidad del piloto del Repsol Honda Team ha quedado demostrada una vez más, rebajando la puntuación en dos puntos y ganando la carrera por cuatro puntos de diferencia.

“Me ha tocado abrir las zonas de hoy y, a pesar de tener algunas complicaciones, hemos podido sacar adelante esta carrera y esto ha sido gracias al trabajo de todos. Es una victoria muy importante, porque hemos podido terminar delante, algo que no era nada fácil. El trial ha sido algo más complicado que ayer, ya que al final, los organizadores han modificado a más difícil las zonas y me ha gustado,” declaró Bou.

Con los dos triunfos en estas dos primeras citas del calendario Nacional, Bou lidera también la provisional del certamen con 40 puntos, seis más que Raga, segundo.

Clasificación del Campeonato de España de Trial, Sigüenza

  1. Toni Bou – 20 puntos
  2. Adam Raga – 17 p.
  3. Albert Cabestany – 15 p.
  4. Jorge Casales – 13 p.
  5. Jeroni Fajardo – 11 p.
  6. Jaime Busto – 10 p.
  7. Miquel Gelabert – 9 p.
  8. James Dabill – 8 p.
  9. Arnau Farre – 7 p.
  10. Eddie Karlsson – 6 p.
  11. Oriol Noguera – 5 p.
  12. Marc Riba – 4 p.

Clasificación provisional del Campeonato de España de Trial 2017 tras Sigüenza

  1. Toni Bou (Repsol Honda Team) – 40 puntos
  2. Adam Raga(TRS Factory Team) – 34 p.
  3. Jorge Casales (Beta Factory Racing) – 26 p.
  4. Albert Cabestany (Sherco Factory Team) – 25 p.
  5. Miquel Gelabert (Sherco) – 24 p.
  6. Jaime Busto (Repsol Honda Team) – 21 p.
  7. Jeroni Fajardo (Vertigo Factory Team) – 20 p.
  8. Arnau Farre (Gas Gas Factory Team) – 15 p.
  9. James Dabill(Gas Gas Factory Team) – 14 p.
  10. Oriol Noguera (Gas Gas Factory Team) – 10 p.
  11. Marc Riba (TRS Factory Team) – 8 p.
  12. Franz Kadlec (Gas Gas Factory Team) – 7 p.
  13. Eddie Karlsson (Montesa Team Karlsson) – 6 p.

Por su parte, el segundo piloto del equipo de Honda en el campeonato, el vasco Jaime Busto, no ha podido acceder al podio después de batallar por él durante las doce zonas del recorrido, donde se han podido ver mejoras sobre la carrera anterior. Busto ha ocupado finalmente la sexta posición.

Antes de competir en Sigüenza, la pareja de pilotos del Repsol Honda Team fue la protagonista principal del X-Trial de las Naciones que se celebró en la francesa localidad de Pau, ya que el equipo español defendido por los dos pilotos del Repsol Honda Team acabó imponiéndose a Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania. Es la undécima ocasión que España gana el TDN Indoor.

La próxima cita del Campeonato de España de Trial será el 11 de junio en Arnedillo, La Rioja. Antes, el Repsol Honda Team al completo participará en los clásicos Tres Díes de Santigosa de Trial, en Sant Joan de les Abadesses (Girona) y, más adelante, tendrá lugar la priemera cita del Campeonato del Mundo de Trial en Camprodón el 14 de mayo.

Comentarios

comentarios