El Palais des Sports de Marsella, Francia, acogió el pasado sábado la tercera prueba del calendario del Campeonato del Mundo FIM X Trial 2017, donde Toni Bou volvió a vencer en uno de los triales más veteranos de Europa, tras el de Barcelona.

A pesar de terminar tercero en la tanda clasificatoria, Toni Bou ha trabajado duramente para conseguir una importante victoria que le deja a un solo paso del objetivo principal: el título mundial, del que está muy cerca tras anotar su tercera victoria consecutiva del año y la séptima, también consecutiva, en Marsella.

El piloto de Honda pudo atacar las zonas en último lugar en la final gracias a ganar las carreras, que determinan el orden de salida. En la segunda zona, el catalán marcó la diferencia con el resto de pilotos, superando todos los obstáculos sin penalización, mientras que el fiasco fue la nota obtenida por sus rivales. Las diferencias se mantuvieron hasta el final, donde a pesar de cometer un error en la última zona, ganó la carrera por un punto de diferencia.

“Hemos sufrido bastante hoy. En la clasificatoria he terminado tercero y he tenido que ganar las carreras para salir el último en la Final. He salido concentrado y en la zona 2 he sacado una diferencia con los rivales que ha sido decisiva. No se podían cometer errores y por suerte he podido ganar antes de terminar el trial y el fiasco de la última zona ha quedado en anécdota… No podemos fallar en triales con tan pocas zonas. Ahora sólo queda Niza, donde habrá que ir concentrados para asegurar el undécimo título.” Declaró el hasta ahora invicto del campeonato.

Jaime Busto, como ya sucedió en Barcelona, ha sido el segundo piloto del equipo de Repsol Honda. A diferencia del trial de la carrera española, el vasco se ha clasificado para la final e incluso se ha visto por un momento en el podio, pero en la última zona ha cedido unos puntos que le han dejado en cuarta posición, logrando su mejor resultado durante la competición.  Adam Raga y Albert Cabestany lograron obtener el segundo y tercer podio del encuentro, respectivamente.

Bou lidera cómodamente la clasificación general provisional del certamen con 15 puntos sobre Raga, y solo necesita 5 puntos más para asegurar el que será su undécimo título mundial, una meta fácil de lograr, si tomamos en cuenta que con llegar quinto le basta.

La cuarta y última carrera del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se celebrará el próximo viernes 31 de marzo en la localidad francesa de Niza.

Comentarios

comentarios