Lombardía recibió el pasado fin de semana el undécimo encuentro de los 19 que completarán el FIM Campeonato Mundial de Motocross este año. El calor y la humedad fueron protagonistas en la cita, pero no más que el equipo de KTM, quienes han logrado dominar en MXGP y MX 2 gracias a Tony Cairoli (quien celebraba su victoria número 81 en el GP de Lombardía y la cuarta de la temporada sobre la KTM 450 SX-F) y a Pauls Jonass, quien también ha hecho una actuación impresionante pese a las duras condiciones.

MXGP

En la categoría MXGP, Antonio Cairoli comenzó liderando la primera carrera y ganando, 18 segundos por encima de su compañero de equipo, Jeffrey Herlings, quien hizo todo lo que ha podido por tomar la delantera, pero finalmente le fue imposible.

La segunda carrera fue algo similar, aunque en esta ocasión Herlings aprovechó un error de Cairoli en la vuelta 4 y se puso a la cabeza. Tan solo seis vueltas más tarde Cairoli recuperó el liderato del encuentro y marcó su triunfó número 81 en general.

“Hice lo mejor que pude, lo di todo al 100% y tuvimos una buena carrera. Estoy feliz de ver a toda la gente que ha venido a apoyarnos. 14 años corriendo y todavía vienen a verme y apoyarme, es increíble. También estoy feliz de ver cómo sigue creciendo el Motocross en Italia. ¡He tenido al Rey de la Arena tras de mi!, ha sido incluso más rápido que yo en ciertos puntos, pero trabajamos fuerte y he podido mantenerlo siempre detrás”. comentó el campeón de la categoría al finalizar un exitoso fin de semana.

Para Max Anstie la cosa no pintaba muy bien luego de quedar atrapado en la puerta en la primera carrera, pero al no tener más opción que darlo todo el piloto logró anotar un quinto puesto en ésta, que con el tercer lugar que obtuvo en la carrera del domingo logró una tercera posición combinada para cerrar muy bien el fin de semana con su primer podio en la competición.

Tony Cairoli 450 SX-F wins in Ottobiano

Tony Cairoli

Clasificación general de MXGP de Lombardía

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 p.
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 44 p.
  3. Max Anstie (GBR, HUS), 36 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 33 p.
  5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 32 p.

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de MXGP tras Lombardía

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 431 p.
  2. Gautier Paulin (FRA, HUS), 364 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 361 p.
  4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 335 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 282 p.

MX2

En la categoría MX2 Jorge Prado (KTM) salió “como un rayo” en la primera manga para hacerse con un nuevo Holeshot, pero el de Lugo cayó hasta el décimo octavo lugar  por problemas de deshidratación y acabaría aquí su fin de semana. Jeremy Seewer (Suzuki), Benoit Paturel (Yamaha) y Julien Lieber fueron los tres mejores de este primer encuentro.

“Fue un fin de semana duro, comenzando desde el sábado con un accidente que me ha dejado el brazo dolorido. La clasificatoria no ha ido tan bien. Tuve el holeshot en la primera y traté de hacer lo mejor. En un momento estuve corriendo con Covington y Olsen y pensaba que todo iba bien, me sentía bien, pero de pronto me quedé sin energía. No podía sentir mis manos ni mis dedos. Quise correr la segunda carrera pero tal y como estaba, no se si hubiese sido capaz de terminarla. Ha sido decepcionante, pero en fin, un fin de semana de aprendizajes”, declaraba Jorge Prado tras el incidente que no le permitió darlo todo en este tan esperado GP.

En la segunda, Paul Jonass (KTM) se hizo con la mejor arrancada, mientras Benoit Paturel se caía en la primera curva. Seewer pasó rápidamente a Thomas Covington (Husqvarna) en un intento de reducir diferencias con el estonio de KTM, pero el estadounidense aguantó el ritmo y volvió a pasarle. El segundo intento del suizo se tocaron y Covington tuvo que usar el exterior de la pista para no caerse. Pero Seewer se repuso y terminó segundo, cerrando así una nueva victoria general este fin de semana y recortándole siete puntos a Jonass en el Mundial. Tercero fue Covington.

Jeremy Seewer Mundial MX2 Lombardia III 2017

Jeremy Seewer

Clasificación general de MX2 de Lombardía

  1. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 47 p.
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 40 p.
  3. Thomas Covington (USA, HUS), 38 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 36 p.
  5. Bas Vaessen (NED, SUZ), 32 p.

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de MX2 tras Lombardía

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 454 p.
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 416 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 343 p.
  4. Julien Lieber (BEL, KTM), 339 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 330 p.

La próxima cita del Mundial de Motocross será este domingo 2 de julio en Agueda (Portugal).

Comentarios

comentarios