Toni Bou volverá a ponerse a los mandos de su Montesa para la disputa de la prueba del Campeonato del Mundo de X Trial de París. Será la penúltima cita del Mundial, antes de que termine en Budapest (Hungría) y podría ser el escenario donde Bou logre su décimo segundo título de Campeón del Mundo Indoor.

Durante la disputa de una prueba indoor en Le Mans, Toni Bou sufrió una caída en altura de espaldas y chocó contra un bloque de hormigón; el resultado fue tres vértebras rotas, una lesión que le ha mantenido apartado de la competición durante un mes en el que el hombre que ha batido todos los récords en la historia del trial no ha dejado de darle vueltas a la cabeza.

“Después de pasar un mes muy duro, desde que me lesioné, el objetivo era recuperarme para volver a estar en la carrera de París. No sabíamos si podría llegar, pero hoy he probado la moto y he tenido unas sensaciones mucho mejores de lo que me esperaba. Evidentemente no estoy al cien por cien, pero me hace ilusión y tengo muchas ganas de volver. Me gusta correr en París: es una carrera especial. Vamos a tomar más precauciones, porque físicamente no he hecho nada durante este último mes, pero las ganas y la pasión por correr hacen que me haya decidido. En París puedo ganar el título y prefiero hacerlo compitiendo. No creo que pueda ganar la carrera, pero sí que puedo pilotar. Lograr el título encima de la moto será lo mejor”, comentaba Toni Bou tras el anuncio de su vuelta.

Durante la lesión de Toni Bou debería de haberse disputado la prueba del Mundial de X Trial de Sevilla, pero se tuvo que suspender. Bou lleva un pleno de victorias en el Mundial de X Trial 2018 a falta de las citas de París (17 de marzo) y de Budapest (29 de marzo)

Comentarios

comentarios