Nacido el 17 de octubre de 1986 en Piera, Barcelona, Toni Bou se inició como piloto de Bike Trial cuando tenía a penas ocho años. Tras proclamarse Campeón del Mundo de la especialidad en su categoría en el año 1999, el piloto dio el salto al Trial en motos. En esta entrevista puedes conocer algunos detalles más del título de Toni Bou.

A Bou ahora, a punto de cumplir 31 años, su pasión le ha llevado a confirmarse como una de las figuras más importantes de los deportes del motor. En campeonatos del mundo, supera a leyendas como Giacomo Agostini (15 títulos), Ángel Nieto (12+1), las 13 victorias en el Dakar de Peterhansel, los 9 cetros de Valentino Rossi en motociclismo o Sebastien Loeb en rallys, y las 7 coronas de Fórmula 1 logradas por Michael Schumacher.

Podio Campeonato Mundial de Trial 2017 – República Checa

Toda una vida sobre dos ruedas han hecho de Toni Bou el mejor piloto de la historia del trial y una leyenda viva del mundo del motor. Un total de 22 campeonatos mundiales figuran en sus triunfos desde que en 2007 fichase por el equipo Repsol Honda y empezase a encadenar títulos, tanto bajo techo como al aire libre.

Tras los resultados obtenidos en el Trial de la República Checa la semana pasada dentro del calendario del Campeonatos del Mundo de Trial 2017, Toni cierra la temporada llevándose a casa el título de campeón, incluso cuando aún falta por correr el encuentro de Arco di Trento, Italia, que se disputará la semana que viene y que cerrará el campeonato definitivamente en su edición 2017.

Comentarios

comentarios