Este fin de semana ha arrancado el SPEA RFME Campeonato de España de Trial en La Nucía, Alicante. La localidad ha sido sede del CET durante muchos años, pero no había tenido la oportunidad de acoger a la máxima categoría del campeonato hasta este domingo, día en el que los pilotos de TR1 finalmente se han estrenado en la zona, cuya organización ha estado a cargo del Equipo Off Road La Nucía, con colaboración de la FMCV, MotoDes y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento local.

El público ha logrado llenar los alrededores de las zonas indoor y también las naturales, concentradas en la espectacular zona de la Serreta, con vistas al mar, y en el Molí de les Codolles. La victoria se la ha llevado Toni Bou en un trial muy exigente que ha hecho emplearse a fondo a todos los participantes. El hombre que más títulos mundiales tiene a sus espaldas ha dado una gran actuación y ha cerrado el fin de semana sumando 17 puntos en la primera vuelta y 12 en la segundaJeroni Fajardo y Albert Cabestany han subido con él al podio de TR1.

Clasificaciones del resto de las categorías del Trial de La Nucia

En TR2 han llegado Pablo Suárez primero, seguido de Sondre Haga y Eric Miquel. En TR3 David Millán se ha adjudicado la primera posición, Víctor Beltrán la segunda, y Nacho Martín ha hecho tercero. TR4 la ha dominado Sergio Puyo con Álvaro Blázquez tras él y Jordi Ramonet llegando en el tercer lugar.

Alex Canales, Pol Mediña y Rodrigo Marchal destacaron en la primera prueba para Junior, haciendo primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En Cadete, los nombres que vimos triunfar han sido los de Carlos Palma, Lluc Miquel y Adriá Mercadé. Y para la categoría de Veteranos, Antoni Ramonet, Javier Palau y Jesús Martín lo han dado todo y han conseguido acabar el fin de semana recogiendo los frutos de su esfuerzo.

Jeroni Fajardo fue segundo en el Trial de La Nucia.

Neus Murcia, Berta Abellán y María Giró fueron las chicas que lograron triunfar en la categoría Femenino A, mientras que Mireia Lozano, Idoia Pey y Mariona Tasias hacían lo propio en Femenino B.

En Juvenil A, Gaudi Vall se ha ido a casa con el primer lugar, Pau Dinares con el segundo y Mario Romero con el tercero. Para Juvenil B, los escaños en el podio fueron para Nil Riera, Hugo Barrera y Marc Piquer.

Albert Cabestany debutaba con Beta este año en la primera prueba del Campeonato de España de Trial. Cabestany ya estuvo en Beta Trueba del 2000 al 2004, antes de ser fichado por Sherco.

Para entrega de trofeos han estado presentes el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, el concejal de deportes, Sergio Villalba, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer. El 15 de abril se celebrará la segunda prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial en Sigüenza, Guadalajara, con las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, E-Trial y Femenino A.

Comentarios

comentarios