La ciudad austríaca de Wiener Neustadt fue escenario de la segunda victoria de Toni Bou en la segunda cita del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial el pasado fin de semana.  Además, este triunfo representó la victoria número 50 del piloto del equipo Repsol Honda en la especialidad bajo techo.

Bou lideró la manga clasificatoria en el Arena Nova obteniendo la menor puntuación de los ocho pilotos participantes, y en la final se impuso a sus tres rivales marcando la diferencia en la primera zona, siendo el único en superarla. El piloto del equipo Repsol Honda remató el triunfo en el penúltimo obstáculo, al ser nuevamente el único en terminar la zona, y finalizando la prueba con más de diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Con este triunfo, Bou se reafirma al frente del Mundial con 40 puntos, 10 más que Adam Raga (TRS), segundo clasificado.

“Ha ido muy bien. Sabíamos que no podíamos cometer errores y hemos estado muy concentrados durante toda la prueba. Incluso creo que podía haberlo hecho mejor, ya que he cometido algún error en la final. Podía haber sentenciado en la zona 2, pero por otra parte, he sacado la 3 con un paso técnico complicado en el que hemos podido marcar diferencias. Estoy muy contento con esta victoria, que nos acerca más al objetivo del campeonato. El próximo fin de semana empezamos el Campeonato de España y después nos esperan dos finales… serán dos carreras donde nuevamente no nos podremos relajar, pero estoy satisfecho por el trabajo que venimos desarrollando“. Declaró el piloto tras finalizar con éxito el encuentro.

Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, volvió a quedarse cerca de entrar en la final –concluyó la ronda clasificatoria con 18 puntos, a 5 del cuarto puesto–, y finalmente terminó en sexta posición.

La tercera carrera del campeonato se celebrará dentro de dos semanas, el sábado 25 de marzo en Marsella, Francia.

Comentarios

comentarios