Toni Bou sigue haciendo historia en el Campeonato del Mundo de Trial. En 2018 ha logrado su segundo título, en este caso en el zona natural y que suma 12 en su carrera deportiva. El primero de 2018 lo logró a principios de año, en el Mundial de X Trial, que se disputa en pista cubierta, y que sumó otros 12 en esta modalidad. En total cuenta ya con 24 títulos de campeón del mundo, 1 de Campeón de Europa, 13 en el Trial de las Naciones (prueba que se disputa por equipos), 9 en el Campeonato de España en zona natural y 10 en el Campeonato de España Indoor. Con estas cifras es el piloto del motor con más laureles de la historia, y uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos…  Además de buena persona.

Las cifras de este deportiva son apabullantes, su dominio es absoluto, pero este año ha tenido las cosas algo más difíciles que en temporadas anteriores. A principios de año sufrió una grave lesión en el Indoor de Le Mans, una prueba no puntuable para el Mundial en pista cubierta, donde se dio un fuerte golpe en su espalda que le fracturó dos vértebras. Toni Bou tuvo que pasar por quirófano y estar un mes de reposo absoluto para recuperarse de la lesión. Toni Bou, todavía convaleciente, tuvo el pundonor de ir a la última prueba del Mundial de X Trial para asegurar el título, y semanas más tarde comenzar la temporada en zonas naturales algo lastrado físicamente. Aún así, Bou logró este año su victoria número 100 en pruebas internacionales.

Además en 2018 el renovado equipo Gas Gas, con Jeroni Fajardo y Jaime Busto, este último compañero de equipo hasta 2017, han tenido muy buenas carreras, subiendo algo más el nivel y poniendo más difícil el 12 título de Toni Bou.

Toni Bou, Campeón del Mundo de Trial 2018

Entre Jeroni Fajardo, Jaime Busto y Adam Raga se resolverá el subcampeonato del mundo 2018, en la última prueba que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de septiembre en Italia.

Bou ha revalidado el título una carrera antes de que concluyese el Mundial, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la localidad de Silsden, donde el sábado se impuso en las pruebas preliminares, una pole que le valió para que el domingo dominase sin problemas a sus más directos rivales. Por detrás de Bou en Gran Bretaña, se clasificaron Adam Raga con TRRS y Miquel Gelabert con Sherco. Los hombres de Gas Gas no tuvieron su día, terminando Fajardo sexto por detrás de Albert Cabestany, y Jaime Busto séptimo.

Buena actuación también del japonés Takahisa Fujinami, cuarto, que pone el toque internacional en un Mundial de Trial dominado por los pilotos españoles.

Toni Bou comentaba al término de la prueba: “Hoy ha sido un día muy especial. Sabíamos que esta carrera no sería fácil y que no se podían cometer errores. Me han marcado un fiasco muy estricto en la zona 7 que me ha hecho luchar duro durante el resto de la carrera. El final ha sido muy apretado ya que con un cinco más podía hacer sexto o séptimo, pero si no cometía ningún error, podía ganar. Muchos nervios y mucha presión, pero no hay nada mejor que ganar el Mundial ganando la carrera. Estamos muy contentos porque ha sido un año muy complicado por las lesiones. Ahora toca disfrutarlo con el equipo”.

Todo el equipo Montesa Honda de Trial con Toni Bou

Enhorabuena a todo el equipo Montesa Honda por este nuevo hito en la carrera deportiva de Toni Bou

Miquel Cirera es el mánager del equipo Montesa Honda de Trial. Junto con los títulos de Bou, también ha tenido mucho que ver con el que lograse Marc Colomer en 1996, el de Fujinami en 2004 y los que consiguiera el británido Dougie Lampkin para la firma española. Para Cirera: “Tenemos que felicitar efusivamente a Toni por este espectacular 12º Mundial. Este año ha sido muy duro para él y para el equipo con todas las lesiones del principio y durante la temporada. No ha sido nada fácil pero Toni lo ha sacado adelante. Quiero dar gracias al equipo. Este año hemos sufrido bastante y todo el equipo, del primero al último, se ha volcado al 100% para que Toni se encontrara cómodo. Incluso Fujinami ha ayudado mucho dentro del equipo. Con “Fujigas” también estamos muy contentos con estas últimas carreras. En general esta haciendo una buena temporada y veremos como acabamos el mundial en la próxima carrera en Italia. También hemos ganado el campeonato de marcas, con lo que estamos muy contentos ya que este año cuentan tanto TrialGP como Trial2. Gracias a los pilotos que son los que nos llevan los puntos para esta victoria”.

Comentarios

comentarios