El pasado domingo el equipo de Repsol Honda de nuevo tuvo mucho que celebrar, pues comenzaba el Campeonato del Mundo de X Trial con el 40 aniversario del Trial Indoor de Barcelona. El actual campeón del mundo, Toni Bou, hizo vibrar el Palau Sant Jordi de Barcelona con una contundente victoria frente a Adam Raga (TRS) y a Jeroni Fajardo (Vértigo).

A pesar del fiasco con el que iniciaba en la primera zona, el piloto catalán logró completar todo el recorrido sin penalización (a excepción de la zona 3, que ningún piloto pudo finalizar), y terminaba la carrera dando un asombroso espectáculo a una sola rueda sobre la Montesa Cota 4RT en la zona de la cascada, logrando obtener un total de 5 puntos que le otorgaron un bien merecido primer puesto.

“Estoy muy contento por muchos motivos: por empezar el Mundial ganando, por hacerlo en Barcelona, por los 40 años de aniversario… Hay muchos motivos. La noche ha sido increíble y eso que he empezado con un error en la primera zona de la fase de clasificación. Pero me he podido recuperar y la final ha sido fantástica. La gente ha podido disfrutar muchísimo, ha habido un gran espectáculo y se ha notado que estaban vibrando. Mejor imposible”, declaraba Bou luego de haber emocionado a los 9.600 espectadores que lo veían desenvolverse sobre la moto en una de las joyas olímpicas de la ciudad. Toni Bou en la actualidad tiene 20 títulos de campeón del mundo, 10 indoor y 10 en zonas naturales.

El segundo clasificado en este primer encuentro fue Adam Raga, del equipo TRS Factory, y lo hacía con 21 puntos. Jaime Busto y Takahisa Fujinami, también miembros del equipo de Repsol Honda, se han quedado a las puertas de la fase final, cerrando la primera fase en 5ª y 6ª posición, respectivamente.

Busto Fujinami también hablaron sobre las dificultades de la zona 1 y del cómo esta los afectó durante el recorrido, aunque ambos siguen igualmente motivados y se han sentido cómodos en el resto de la competición. Fujinami confesaba no haber podido entrenar lo suficiente para los indoor este año y reconoce también no haber podido trabajar mucho en el físico debido a su lesión en el pecho, aunque piensa que ha tenido un mejor desempeño que en ediciones anteriores.

 

La próxima prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial será el próximo 11 de marzo en Wiener Neustadt, Austria. En este vídeo te mostramos algunas de las claves de Toni Bou en su preparación para la temporada en pista cubierta.

Comentarios

comentarios