Toni Bou ha logrado su noveno título de Campeón de España de Trial tras acabar segundo en la penúltima cita del certamen, celebrada en la localidad de Sant Julia de Loria, en Andorra. Fue una prueba complicada para los pilotos TR1 en la que se impuso el veterano Albert Cabestany con Sherco, seguido de Toni Bou y de Miquel Gelabert. En esta ocasión Adam Raga, que se ha mantenido durante todo el año como el gran rival de Toni Bou, sólo pudo ser quinto por detrás de Jeroni Fajardo.

Toni Bou comentaba tras lograr el título: “Hoy ha sido bastante complicado para nosotros. He salido en el grupo de delante y todos hemos penalizado mucho porque se hacía muy difícil. Las zonas patinaban y se deshacían; eran difíciles. Sabemos que, con este reglamento, cosas así pueden ocurrir, y es por eso que estoy contento de poder estar en el podio y ganar el campeonato a falta de una carrera. Es muy satisfactorio para mí conseguir el título en Andorra. Culminamos una temporada muy buena y quiero agradecer al equipo y a la familia su trato, ya que hacen sentirme cómodo y ello me ayuda a conseguir estos resultados”.

Por su parte, Gabriel Marcelli, en TR2; David Millán, en TR3; y Martín Riobo, en Júnior, han sido los otros pilotos que aquí también se han alzado con el título en sus respectivas categorías.

Fueron 76 los pilotos que tomaron la salida en esta penúltima prueba del Campeonato de España de Trial, organizada por la Federación Andorrana de Motociclismo, con 12 zonas a recorrer en dos vueltas.

Con el noveno título de Campeón de España de Trial, Toni Bou iguala la cifra que ostentaba Jordi Tarrés. Bou, este año, ha logrado también los títulos de Campeón del Mundo en zona natural y en pista cubierta.

La octava y última cita del Campeonato de España de Trial se disputará en la localidad de Valderrobles (Teruel) los próximos 18 y 19 de noviembre, bajo la tutela del Motoclub Trial Matarraña.

Comentarios

comentarios