Durante estos 11 años, Toni Bou ha ganado el 74 por ciento de las pruebas en las que ha competido. Desde que en 2007 fichase por el equipo Repsol Honda, el piloto se ha mantenido invicto en los Campeonatos del Mundo de Trial y X-Trial (trial en pista cubierta), en los que acumula casi 144 victorias en 196 carreras, a las que se le suma su victoria conseguida este fin de semana en el Trial de la República Checa, la penúltima prueba de la temporada, donde Bou se ha hecho con el título de campeón del mundo 2017 (undécimo en zona natural), que se suma al que ya obtuviera a principios de año en X Trial (también 11). Con ello el piloto de Montesa suma ya 22 títulos de campeón del mundo.

Bou ha tenido un año prácticamente perfecto con siete victorias, un segundo y un tercero en las nueve citas de un calendario que se cerrará dentro de siete días en Italia. A punto de cumplir 31 años, los 22 Mundiales que ha conseguido le sitúan por encima de leyendas del motor, como Giacomo Agostini y sus 15 títulos, o las 7 coronas de Fórmula 1 logradas por Michael Schumacher.

“Hoy se ha complicado el día desde el principio. He luchado para ganar la carrera pero no ha podido ser, aunque el objetivo del día era conseguir el título y estoy muy contento. El terreno mojado que nos hemos encontrado no es especialmente el que más me gusta ni en el que la moto funciona mejor, pero lo hemos dado todo para acabar en el podio. Esta temporada ha sido muy buena, la primera victoria en Camprodón y las dos en Japón, donde Adam Raga perdió puntos, han sido importantes, como también lo fueron las dos victorias en Estados Unidos”. Declaraba el piloto al finalizar su exitoso fin de semana.

Nuevamente Adam Raga fue el piloto que puso en aprietos al de Montesa, logrando la victoria en República Checa. “Estoy contento, dijo Raga, especialmente porque hoy ha sido una de las carreras más difíciles del año. Las condiciones del terreno eran realmente resbaladizas y he podido demostrar mi nivel; estoy especialmente orgulloso de esta victoria”.

Jaime Busto, completaba las tres primeras posiciones, seguido de Jeroni Fajardo, el japonés Fujinami, Albert Cabestany y Miguel Gelabert, en séptima posición.

La octava y última cita del Campeonato del Mundo de TrialGP tendrá lugar el próximo fin de semana en Arco di Trento, Italia.

Clasificación del Mundial de Trial hasta República Checa

  1. Tony BOU / Repsol Honda / 172 puntos
  2. Adam RAGA / TRS / 147 puntos
  3. Jaime BUSTO / Repsol Honda / 118 puntos
  4. Jeroni FAJARDO / Vertigo / 108 puntos
  5. Takahisa FUJINAMI / Repsol Honda / 106 puntos
  6. Albert CABESTANY / Sherco Factory / 95 puntos
  7. James DABILL / Gas Gas Factory / 89 puntos
  8. Jorge CASALES / Beta Factory / 63 puntos
  9. Franz KADLEC /Gas Gas Factory / 56 puntos
  10. Miquel GELABERT / Sherco Factory / 49 puntos

Comentarios

comentarios