A Toni Bou lograr su 12 título de Campeón del Mundo de Trial Indoor este año le hecho especial ilusión. Cuando hace poco menos de un mes tuvo una grave lesión mientras participaba en un Trial Indoor en Le Mans (Francia) donde se fracturó tres vértebras, el piloto de Montesa pensó que la temporada es había ido al traste, a pesar de que había logrado la victoria en las cinco citas del Mundial de X Trial que ya se habían disputado.

Al final la recuperación ha sido todo un éxito y, a pesar de no estar al 100 por cien, el piloto de Montesa quiso ganar su nueva corona encima de la moto. Así se dispuso a participar en el Trial de París, penúltima cita de la temporada, con mucho cuidado y sin forzar demasiado la máquina. En la ronda prelimilar Toni Bou sorprendió a sus rivales, venciendo. Pero en la vuelta final el cuerpo se le resintió y prefirió no arriesgar, quedando finalmente en quinta posición.

“¡Estoy muy contento! Este último mes ha sido muy complicado, no sabíamos cómo quedaría el calendario y hasta el último momento no hemos sabido si podíamos ganar el mundial antes de competir aquí en Paris. En la primera ronda he podido pilotar bastante bien y ganar. Tras el parón entre la primera fase y la segunda he querido controlar el dolor, pero al empezar a pilotar he visto que no era competitivo y he preferido conservar; no hacerme daño es lo más importante. Para mí, ganar el Mundial encima de la moto era muy importante, y así lo hemos hecho después de esta temporada tan especial”, declaraba Toni Bou al término del Trial de París.

Toni Bou logra su 12 Titulo de Campeon del Mundo Indoor

Toni Bou muestra el casco de oro de Campeón del Mundo X Trial

Victoria de Jaime Busto en el Trial Indoor de París

La victoria de la carrera fue a parar a manos de Jaime Busto, primera victoria con Gas Gas (Busto fue compañero del equipo de Toni Bou en Montesa en 2017), que logró imponerse a Adam Raga. Este último llegaba a París también tras una reciente operación en su brazo izquierdo y reconocía que no estuvo al 100 por cien. El objetivo de Raga fue el de consolidar el subcampeonato del mundo Indoor, y así lo logró.

En Gas Gas evicentemente hubo fiesta, primera victoria de la temporada con un equipo muy bueno compuesto por el propio Busto y por el veterano Jeroni Fajardo.

Marc Colomer, director deportivo del Equipo Gas Gas, comentaba tras la prueba de París:  “Estamos muy contentos tras haber conseguido la primera victoria de Gas Gas en el Mundial de X-Trial tras la compra de Torrot. Este resultado demuestra que Jaime Busto se está adaptando muy bien a la moto. Con tan solo 20 años, Jaime ha sido capaz de aguantar de maravilla la presión en la final. Más allá de la victoria, que también es importante, como mánager del equipo valoro muchísimo cómo ha gestionado esa situación siendo tan joven, ante un gran Adam Raga. Eso nos permite mirar al futuro de manera muy positiva y nos demuestra que estamos en la dirección correcta. Hay que felicitar a toda la familia Gas Gas, porque esto es un trabajo de mucha gente. Jeroni Fajardo ha tenido un problema en la primera zona que le ha impedido hacer una buena ronda. Ha sido una lástima, porqué habría podido pasar a la segunda, que le hubiera dado la clasificación para el X-Trial de Budapest. Pero vamos a seguir trabajando al máximo para las siguientes pruebas”.

Jaime Busto tras lograr la victoria en el Trial de París

Jaime Busto tras lograr la victoria en el Trial de París

Por su parte Jaime Busto dijo tras su primera victoria con Gas Gas: “Estoy muy contento con este resultado. Completamos una buena primera prueba del Mundial, terminando en el podio y, tras algunas citas no tan buenas, hemos vuelto a recuperar el ritmo. Llevamos unos meses entrenando muy fuerte y hoy hemos conseguido la recompensa. La moto ha funcionado de maravilla y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su ayuda. Veníamos a París convencidos de que podíamos hacer las cosas bien y así ha sido. He aguantado muy bien la presión en la final con Adam Raga y estoy muy feliz tras esta victoria”.

Comentarios

comentarios