Toni Bou es el eterno Campeón del Mundo de Trial. Este fin de semana, en Francia, ha logrado una nueva corona, la décimotercera que se suma a las otras 13 que tiene en el Mundial en Pista cubierta, el Mundial de X Trial… En total, 26 títulos mundiales individuales. Todo un mito, toda una fuerza de la naturaleza y un deportista irrepetible. Lo mejor, o lo peor para el trial, según se mire… Es que a Toni Bou no hay todavía piloto que le supere, por eso decimos también lo peor, porque con una figura de este calibre el deporte del trial se queda siempre como algo carente de emoción, como de ver una película en la que sabes perfectamente lo que va a ocurrir.

Toni Bou, Campeón del Mundo de Trial 2019

Toni Bou, logró en Francia el título de Campeón del Mundo de Trial 2019

Toni Bou lleva disputando el Mundial de Trial desde 2003. Fue primero con Beta tras lograr el título de Campeón del Mundo y dentro del equipo de Antonio Trueba, todo un caza-talentos que también fue responsable de los primeros pasos y títulos mundiales de Jordi Tarrés.

En 2007 llegó al equipo Montesa Honda que había perdido la senda de los títulos mundiales tras el cambio de su Montesa Cota 315 de dos tiempos a la nueva 4RT de cuatro tiempos en 2005 y 2006. Esto a Takahisha Fujinami, último campeón del mundo con la Cota 315 en 2004 no le sentó nada bien… Pero Montesa necesitaba un cambio de aires y un piloto capaz de llevar la Cota 4RT a lo más alto del Mundial; desde Japón pedían resultados.

Toni Bou en 2006, su último año con Beta

Toni Bou en 2006, su último año con Beta

En 2007 Toni Bou se proclama Campeón del Mundo de Trial y comienza una leyenda que le ha llevado a ser el primero piloto que logra 13 coronas en una misma especialidad y categoría, de forma consecutiva. Bou superó a las leyendas de Jordi Tarrés y Dougie Lampkin que se quedaron con la increíble cifra de siete títulos mundiales y está cerca de duplicar esta cifra. ¡Lo nunca visto!

Con 32 años Toni Bou esta temporada ha logrado siete victorias, un pleno en lo que llevamos de temporada en que se cerrará el próximo 21 y 22 de septiembre con la prueba de España, en La Nucia (Alicante). Adam Raga va segundo del Mundial 2019, seguido de Jeronio Fajardo.

Bou se va ahora de vacaciones con los deberes bien hechos y ya soñando con su título número 14. ¡A por ello!

Te recomendamos este reportaje sobre la historia de la Montesa Cota con la que Toni Bou ha logrado 26 títulos mundiales de trial.

Comentarios

comentarios