Toni Bou ha logrado de nuevo un doblete de victorias en el selectivo Trial de Estados Unidos, prueba valedera para el Campeonato del Mundo de la especialidad. En el Hualapai Mountain Park, en Kingman, Arizona, se disputó una selectiva prueba muy dura en la que tras Bou se clasificaron Adam Raga y Jamie Busto, el primero de los días, y Jaime Busto y Jeroni Fajardo, el segundo. De esta forma Toni Bou tiene todavía más cerca su undécimo título de campeón del mundo en zona natural (ya cuenta con otros 11 en Trial Indoor), con 155 puntos en la clasificación general del campeonato, por delante de Adam Raga con 127 y Jaime Busto con 103.

La noticia de día fue el doble podio de Jaime Busto, que esta temporada ya se ha confirmado como uno de los hombres a tener en cuenta en la lucha por el título la próxima temporada, pidiendo el relevo de su compañero del equipo Montesa Toni Bou… Bueno con permiso del campeonísimo.

Adam Raga, Trial de Estados Unidos 2017

Adam Raga fue segundo en el Trial de Estados Unidos 2017 el primero de los dias. Sigue segundo en la clasificación provisional del Mundial.

Al término del segundo día Toni Bou comentaba: “Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera. Parecía que con la lluvia de anoche sería algo más delicado, pero enseguida se ha hecho fácil… Tres puntos en la primera vuelta son muy pocos… Estoy muy contento con el pilotaje en una carrera fácil, y un paso adelante en el campeonato porque este ha sido un fin de semana fantástico. Ahora, a disfrutar del verano a tope porque nos lo merecemos. Estamos haciendo una temporada estupenda en los tres campeonatos y ahora toca… ¡disfrutar del verano!”… Porque hasta el próximo 10 de septiembre los hombres del Mundial de Trial no se volverán a ver las caras en la penúltima cita del Mundial que se disputará en Skolov (República Checa).

El trial de Estados Unidos se disputó a más de 2.000 metros de altitud, en unas zonas increíbles, pero demasiado fáciles para los pilotos. Bou, comentaba al término del primer día, que había sido una lástima que hubieran rebajado tanto el nivel de éstas, porque ante un público tan entusiasta les hubiera gustado dar un mayor espectáculo. Realmente lo difícil del Trial de Arizona fue no perder la concentración y no cometer un error absurdo que hubiera sido absolutamente irrecuperable.

Del resto de los pilotos españoles hay que destacar el quinto puesto de Jorge Casales el primer día, seguido de Albert Cabestany (sexto) y de Jeroni Fajardo (séptimo). El segundo de los días Raga fue cuarto y Cabestany, sexto.

El segundo de los días en Trail GP Femenino la madrileña Sandra Gómez fue segunda, superando el cuarto puesto que obtuvo la primera de las sesiones.

Comentarios

comentarios