El Campeonato de España de Trial 2017 volvió a la actividad este fin de semana en su cuarto desplazamiento de la temporada a la localidad riojana de Arnedillo tras dos meses de paréntesis a consecuencia del arranque del nuevo Campeonato del Mundo de TrialGP.

Este pequeño municipio enclavado en La Rioja Baja fue el epicentro de esta nueva prueba del CET 2017; la tercera puntuable para TR1, el nivel  de mayor dificultad y exigencia del campeonato. Además de la clase máxima, también entraron en acción TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete y Femenino A; esta última ausente del certamen desde la primera carrera de la temporada disputada a finales de febrero.

Un total de 67 pilotos tomaron parte en esta cuarta carrera del año.

El Moto Club Calahorra, con la ayuda y colaboración de la Federación Riojana de Motociclismo, fueron los encargados de llevar a buen puerto este XXVI Trial de Arnedillo; un evento cuyo recorrido, con un total de 12 zonas y a superar en dos vueltas, resultó ser prácticamente calcado al visto en 2013.

TR1: Victoria de Toni Bou

Toni Bou (Montesa-HRC) se alzó con la victoria, por delante de Adam Raga (TRS), segundo, y Jeroni Fajardo (Vertigo), tercero. El ocho veces Campeón de España absoluto y actual líder de TR1 sumó aquí su tercer triunfo consecutivo de 2017 y continúa a día de hoy sin conocer la derrota en la competición doméstica. De hecho, el piloto de Montesa-Honda ya subió a lo más alto del podio hace ahora cuatro años en la que era hasta la fecha la última visita del Nacional a Arnedillo.

Bou ha cerrado el primer paso por las zonas obligatorias con un total de 10 puntos, mientras que en el segundo ingreso en las mismas –TR1 es la única categoría en la que sus pilotos pasan en dos ocasiones seguidas por la misma zona antes de acometer la siguiente– penalizó apenas 4 puntos. Raga, por su parte, se clasificó segundo después de acumular 16 y 10 puntos, respectivamente. Fajardo, en cambio, necesitó de 17 y 12 puntos para encaramarse hasta el último lugar del podio.

Hoy he luchado mucho, porque la carrera lo exigía. Hacía mucho calor y eso ha puesto en alerta a todos, porque las motos no responden igual cuando la temperatura es muy alta. El trial estaba bien y había algunas zonas en las que se podía fallar. Tuve un poco de suerte en el sorteo y he salido por detrás de Adam con lo que tenía una buena referencia. Al final, he conseguido una victoria que es excelente para el campeonato y que hace que este año haya tenido un inicio de temporada increíble, de los mejores. Y, aunque en las carreras puede pasar de todo, tengo ganas de que llegue ya la carrera de Andorra este próximo fin de semana y poder aumentar la ventaja en el Mundial.” Declaró el campeón mundial al finalizar la exitosa carrera.

TR2: Victoria de Gabriel Marcelli

La categoría de plata del CET 2017, TR2, coronó por tercera vez consecutiva a Gabriel Marcelli con un total de 4 puntos; 9 menos que José María Moral, segundo, y 18 menos que Aniol Gelabert, finalmente tercero.

Femenino A: Vicotoria de Mireia Conde

Mireia Conde, Berta Abellán y Maria Giró ocuparon las tres primeras plazas en Femenino A. La dos veces Campeona de España absoluta, Conde, logró su primera victoria del año después de totalizar 15 puntos. Abellán sumó 21 puntos, mientras que Giró acabó desbancando del podio a Neus Murcia en el desempate por ceros, puesto que ambas han firmado una tarjeta con 26 puntos.

En el resto de niveles en acción, los ganadores fueron:

  • David Millán, en TR3
  • Adrià Albejano, en TR4
  • Gil Vila, que se estrenó como ganador en Júnior
  • Pau Martínez, en Cadete

La quinta y sexta carrera del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se disputarán los próximos 15 y 16 de julio en Sant Corneli, Barcelona, y ambas estarán a cargo del Moto Club Baix Berguedà. En ella tomarán la salida las 12 categorías convocadas este año por el CET: TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A, B y C, Juvenil A y B, y Veterano.

Comentarios

comentarios