El vigésimo segundo título mundial que logró Toni Bou la semana pasada es algo que hay que seguir celebrando y el equipo de Repsol, que lo ha acompañado en todo momento durante este largo camino lo sabe y ha hecho una entrevista al piloto para que podamos conocer mucho más de la persona detrás de todos estos logros. En este vídeo puedes conocer algunos detalles de la trayectoria de Toni Bou.

Enhorabuena por este 22º título, ¿qué significa para ti este logro?

“¡Muchas gracias! Estoy muy contento, como cada año siempre es complicado volver a empezar  y  este ha sido un año súper completo. Ha habido pocas carreras y cambios de reglamento, que son al fin y al cabo sorpresas que incomodan. Pero final lo hemos vuelto a conseguir tras una temporada muy buena.”

¿Quiénes son tus apoyos para llegar a lo más alto? Esas personas que te animan a darlo todo.

“Mis mayores apoyos son mi familia, mi novia y evidentemente el equipo. Repsol Honda es el mejor sitio en el que puedo estar y es algo que agradezco. Tener a gente tan profesional como en  Repsol y Honda ayuda a dar el 100% y conseguir tantos títulos”.

Llevas una vida dedicada casi al 100 por cien al Trial, ¿qué es lo que más te gusta de tu día a día?

“Me gusta mucho disfrutar en cada momento, ya sea haciendo Trial, ya sea quedando con los amigos e ir a cenar. Intento siempre divertirme al 100 por cien y eso es lo que me hace levantarme por la mañana con muchas ganas de entrenar, de seguir mejorando y disfrutando de todo lo que hago”.

Acabas de recibir tu vigésimo segundo reconocimiento a nivel mundial. Con tanto trofeo acumulado, ¿dónde guardas tus 22 mundiales?

“Los tengo entre la casa de mis padres y mi casa. También tenemos en el Museo de la Moto en la Bassella (Lleida), y entre todos esos lugares los vamos repartiendo. Estoy muy contento de tener tantos recuerdos y tantos trofeos”.

Al igual que un personaje de “Juego de Tronos”, ¿temes ser destronado sin verlo venir?

“[Ríe] Estoy terminando la primera temporada y más o menos ya veo de qué va. Es una cosa que alguna vez se me ha pasado por la cabeza y es algo que tiene que pasar. Lo que he conseguido ya es mucho más de lo que esperaba y voy a luchar para seguir estando ahí arriba. Mi consuelo, en el caso de que me destronen, es que no será como en Juego de Tronos. Tendré otro intento para recuperar la corona si la pierdo y podré luchar para ganar. Es el carácter que tengo y es lo que me gusta, mejorar y estar ahí delante”.

¿Piensas seguir dándolo todo en los años venideros?, ¿qué planes tienes para el futuro?

“Cuando las cosas van tan bien como ahora es difícil pensar en otras cosas que no sean competir, disfrutar de lo que hago y del día a día. Mi objetivo es seguir todo lo que pueda a este ritmo. No sé lo que voy a aguantar ni cuánto me durará la motivación, pero me gusta lo que hago, me levanto con ganas y aprovecho los días”.

Mi consuelo, en el caso de que me destronen, es que no será como en Juego de Tronos. Tendré otro intento para recuperar la corona si la pierdo y podré luchar para ganar. Es el carácter que tengo y es lo que me gusta, mejorar y estar ahí delante”.

Seguro que vas a celebrar en grande este título con tu familia y amigos. ¿Cómo va a ser?

“Ya lo celebramos con el equipo en Sokolov (República Checa), pero repetiremos en Italia, esta vez más formal y mejor preparada. Luego será el turno de la familia y los amigos. Intento celebrar cada título como si fuese el último, porque un Campeonato del Mundo es muy complicado y no sabes si puedes volver a ganarlo, hay que aprovechar el momento”.

¿Qué no puede faltar en tu banquete de celebración?

“Que estén todos mis amigos, porque nos lo pasamos muy bien. Tampoco puede faltar buena comida y buena bebida, si no, los muy descarados no vienen [Ríe]. Hay que cenar bien porque luego la noche es muy larga y hay que estar a tope para celebrarlo”.

Si decimos que el deporte que más te gusta tras el Trial es el ciclismo, ¿acertamos o nos equivocamos?

“Me gusta el ciclismo muchísimo, también el motocross por razones obvias. El fútbol es de mis deportes favoritos porque hay mucha técnica. Pero entre todos me quedo con el ciclismo, es un deporte que me encanta y que necesito para ponerme en forma como complemento del trial y me funciona muy bien”.

¿Cómo te tratan tus vecinos?, ¿te tienen preparado algo especial?

“Entre los de Piera y los de Andorra van a hacer celebraciones. Seguramente subirán los de Piera a Andorra, que no les queda lejos, para prepararme algo. Todos los años me dan una  sorpresa, nunca se cansan de que gane y siempre tienen algo especial”.

Allá por el mes de diciembre, cuando la competición acaba, ¿qué haces para desconectar en vacaciones?

“Intento ir a un sitio donde no pueda coger una moto ni una bici y desconectar del todo. Voy con mi novia y con amigos, disfruto de unos días de relax y recupero las pilas a tope. Durante la temporada siempre estamos para arriba y abajo, así que descansar  el cuerpo y la mente es importante para hacer una buena pretemporada”.

¿Cómo te sientes cuando te recuerdan que eres el deportista de motos más laureado de la historia?

“Es una cosa que aún no acabo de asimilar. Cuando estás en activo, vas tirando, vives el día a día, carrera a carrera. Compites y vas consiguiendo cosas, pero cuando hablas con pilotos que se han retirado, entonces pones las cosas en perspectiva”.

Si alguien hiciese un relato sobre tu vida, ¿qué preferirías que fuese?, ¿un libro, una película…?

“Creo que una película podría ser muy buena ¡Con todas las aventuras que nos han pasado podría estar muy bien!”

Y para terminar, Toni, ¿qué le pides al año que viene?

“Que sea como este. Cuando ha ido tan bien como este año no se puede pedir más. Intentaré seguir dando el 100 por cien, luchar para estar físicamente bien. El primer objetivo siempre es llegar a las primeras carreras e intentar ganar donde vayamos, porque es nuestra obligación y llevo luchando por ello los últimos 11 años”.

Comentarios

comentarios