Select Page

Toni Bou: doblete de victorias en el Trial de Japón

Toni Bou: doblete de victorias en el Trial de Japón

Toni Bou ha logrado sendas victorias en los días de carreras puntuables para el Campeonato del Mundo de Trial y que se han disputado en Japón. Bou se ha impuesto en esta singular carrera que se disputa en el interior del circuito de velocidad de Twin Ring Motegi, la pista de carreras de Honda, delante de unos muy satisfechos jefes de Honda HRC. No hay quien pare al genial piloto español, que también logró la victoria en la cita inaugural de este campeonato que se celebró en España.

El Mundial de Trial sigue siendo coto de los pilotos españoles, porque el resto de los protagonistas fueron Adam Raga, segundo los dos días, y Jeroni Fajardo y Albert Cabestany, que se turnaron en la tercera y cuarta posición.

Adam Raga, segundo en el Mundial de Trial en Japón

Adam Raga

Dos días de carrera en un mismo escenario, que cambió radicalmente del sábado al domingo. La primera de las jornadas se disputó en lluvia, lo mismo que la primera del Mundial de este año, y complicó mucho las cosas. Al término de la jornada, Toni Bou lo explicaba de este modo: “Estoy muy contento de este inicio de campeonato, de cómo he ido en moto, especialmente. Han sido dos carreras en mojado, que no es lo que mejor se me da, pero ya empiezo a estar acostumbrado a esto… La carrera ha sido complicada, y la victoria es muy importante no solo porque los rivales, además, han tenido resultados diversos, sino porque es la carrera “en casa de Honda” y vienen todos los directivos a vernos. Un inicio perfecto y espero que mañana la carrera pueda seguir siendo selectiva; aquí es muy fácil cometer errores y intentaremos luchar por conseguir una nueva victoria”.

Jeroni Fajardo y Albert Cabestany se alternaron en la tercera y cuarta posicion en el Mundial de Trial de Japón

Jeroni Fajardo

Pero el segundo día salió el sol y transformó las difíciles zonas del sábado en un paseo para los pilotos el domingo, donde el mejor error se pagaría caro. Bou al término del segundo día comentaba: “Mejor imposible, lo de este fin de semana. A pesar de sufrir mucho hoy, porque la carrera ha sido extremadamente fácil, con mucha presión porque era posible cometer errores que habrían complicado el resultado final. Pero hemos podido solucionarlo con un cero en la última zona y ganar la carrera. Estoy contento por haber podido aguantar la presión y quiero agradecer al equipo un gran trabajo este fin de semana. Veremos cómo van las siguientes carreras, pero hemos hecho un buen inicio de Mundial”.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.