Toni Bou ha cerrado la temporada del Campeonato del Mundo de Trial 2017, en zona natural, con una nueva victoria. Fue en el Trial de Italia y desde la anterior cita, en República Checa, ya era Campeón del Mundo por undécima vez consecutiva (al aire libre). En el Trial de Italia a Bou le acompañaron en el podio, Adam Raga, que nuevamente se mostró como su rival más sólido, y su compañero de equipo Jaime Busto.

Adam Raga fue segundo en Italia y subcampeón del Mundo

Adam Raga fue segundo en Italia y subcampeón del Mundo

A Toni Bou de momento no hay quien le destrone. El piloto de Montesa comentaba nada más acabar la prueba: “He empezado con muchas ganas y con muchas buenas sensaciones. Después de ganar el título, quería volver a ganar en una carrera ‘diferente’. El resultado de la República Checa fue bueno, pero no estaba del todo satisfecho. Hemos cambiado algo y el resultado ha sido muy positivo. Una gran victoria con buenas sensaciones. Estoy agradecido al equipo por el gran trabajo hecho este año. Aquí en Italia me gusta mucho correr, el público me aprecia mucho y yo también lo valoro e intento hacer buenas carreras”.

El Trial de Italia estuvo marcado por la lluvia y por un exigente marcaje de las secciones que rápidamente puso en relieve la diferencia de nivel de Toni Bou con respecto a sus más directos rivales. Al final Bou entregó la tarjeta con sólo 18 puntos, frente a los 27 de Raga con TRS.

Sandra Gómez, subcampeona del mundo de Trial Femenino

Sandra Gómez finalmente logró el subcampeonato del mundo de Trial Femenino con Gas Gas, al clasificarse por detrás de Emma Bristow, que lograba su cuarto título consecutivo. Sandra Gómez alterna las modalidades de enduro y trial, siguiendo los pasos de Laia Sanz.

Sandra Gomez, subcampeona del mundo de trial

Sandra Gómez logró el subcampeonato del mundo de Trial Femenino, por detras de Emma Bristow

Por otro lado, el veterano Albert Cabestany recibió una placa de honor de la FIM por su carrera número 300 en el Mundial de Trial. El piloto de Sherco en esta ocasión fue noveno. La placa la recibió de la mano del Campeón del Mundo con Fantic y delegado de Trial de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) Thierry Michaud.

Albert Cabestany recibió una placa por sus 300 carreras de trial

Albert Cabestany recibió una placa por sus 300 carreras de trial

 

Comentarios

comentarios