Toni Bou ha logrado su título de Campeón del Mundo de Trial número 27 con la consecución del de X Trial de la temporada 2020. El título ha venid de una forma inesperada tras la cancelación de la prueba del Mundial de X Trial de Austria, a consecuencia de la crisis sanitaria que arrasa Europa.

Si nos centramos sólo en la disciplina del trial Indoor el título 2020 de la carrera deportiva de Toni Bou es el número 14, porque los restantes los tiene en el Mundial de Trial en zona natural. Con este nuevo hito Toni Bou sigue haciendo historia y ampliando su particular récord de títulos mundiales.

La última cita del Campeonato del Mundo de X-Trial 2020 tendrá lugar el próximo 25 de abril, en Andorra la Vella.

Toni Bou sigue cosechando títulos mundiales y haciendo historia en los deportes del motor

Toni Bou sigue cosechando títulos mundiales y haciendo historia en los deportes del motor

Sobre su nuevo título mundial Toni Bou declaraba: «Es una lástima que haya habido que tomar la decisión de posponer la carrera de Austria por el coronavirus, pero comprendo que la seguridad de todos está por delante de cualquier otro tema. Las sensaciones, en este caso, son raras, porque me hubiera gustado mucho más ganar el título en la pista. Este año hemos hecho una gran temporada: he demostrado estar a un buen nivel, hemos ganado las cinco carreras y llegaba a Wiener Neustadt con muchas opciones de lograr el título allí. De todas formas, aún queda una última carrera para terminar el campeonato y espero celebrarlo de forma definitiva en Andorra, donde confío en dar el espectáculo que el coronavirus nos ha impedido dar en Austria».