Toni Bou ha logrado su undécimo título de Campeón del Mundo de X Trial Indoor, al imponerse también en la última cita disputada en Niza (Francia). Bou atesora estos 11 títulos en pista cubierta más 10 en zona natural, 21 en total, reafirmando la leyenda del mejor piloto de trial de todos los tiempos, con permiso de Jordi Tarrés y de Dougie Lampkin, a los que hace tiempo dejó atrás.

En esta ocasión a Bou le acompañaron en el podio Adam Raga, segundo finalmente en este Mundial de X Trial y Jeroni Fajardo que luchaba por la tercera posición final con un Albert Cabestany que en Niza sólo pudo ser séptimo.

Al término de la prueba Toni Bou declaraba: “Estoy muy contento, es un título especial. Ganando las tres primeras carreras sabíamos que teníamos que pasar a la final para acabar celebrando el título. Pero sabíamos que esta carrera iba a ser fácil, con lo que la clasificación había que trabajársela mucho, porque sabíamos que podíamos sufrir. Hemos terminado ganando la carrera, rodando a cero, porque Adam siempre nos lo pone difícil. Hemos ganado todas las carreras –hacía dos años que no podía hacerlo-, es una sensación increíble. Quiero felicitar también al equipo, que ha trabajado mucho y ganar el título es una forma de devolverles lo mucho que han hecho por conseguirlo”.

Toni Bou, Trial Indoor de Niza

Bou celebró su nuevo título mundial con autoridad, porque en la ronda clasificatoria hizo cero puntos, pasó todas las zonas limpiamente, por lo que antes de llegar a la final ya se sabía matemáticamente Campeón del Mundo.

La temporada internacional de X Trial se despide el próximo fin de semana el la localidad de Pau (Francia) con el Trial Indoor de las Naciones.

Comentarios

comentarios