El Tom Tom VIO es un navegador para moto y scooter que usa el GPS de tu teléfono móvil y que queda completamente integrado en el espejo retrovisor o en e manillar de tu moto o scooter.

El Tom Tom VIO tiene varias cosas que nos han gustado especialmente, y la primera es que queda perfectamente integrado en la estética de tu moto o scooter gracias a que tiene un adaptador que se puede colocar en la barra del espejo retrovisor o bien un soporte si necesitas que vaya en el manillar.

La segunda cosa que más nos ha gustado es que usa los datos y la cartografía almacenada en tu Smartphone con el que se comunica via bluetooh. Porque en realidad es una pantalla remota de tu Smartphone adaptada para su uso en el exterior y resistente al agua. El funcionamiento es sencillo, el Tom Tom VIO tiene una batería autónoma que se recarga con un puerto USB y que tiene una autonomía de cinco horas en funcionamiento. Vía bluetooth se conecta a cualquier dispositivo que tenga instalada la APP de Tom Ton, disponible para IOS y Android, y que es la que gestiona el GPS y la cartografía. Esta se puede gestionar online o bien descargártela en tu dispositivo móvil para no consumir datos mientras conduces.

Tom Tom VIO Navegador para Moto y Scooter

Al comunicarse con el teléfono además el Tom Tom VIO te permite ver si estás recibiendo una llamada y constestarla si es que tienes sistema de audio vía Bluetooth en tu casco. La pantalla te permite usarla con guantes. También Tom Tom te ofrece otros servicios como localización de radares, lugares favoritos o navegación por audio paso a paso si es que tienes audio el casco.

Los mapas son sencillos de entender, muy Tom Tom, y el diseño de la pantalla redonda hacen que parezca un segundo retrovisor. Los colores disponibles con azul, amarillo, negro y rojo, unos colores que puedes combinar con el fondo de color también de la pantalla.

Para evitar hurtos, el Tom Tom VIO se desmonta de una forma muy sencilla del scooter o moto y puedes llevarlo en cualquier parte porque ocupa muy poco lugar.

Comentarios

comentarios