Toby Price con KTM ha logrado su segunda victoria en el Rally Dakar, tras demostrar su enorme pundonor y sobreponerse a la lesión de muñeca que le ha estado atormentando durante los 10 días que ha durado la carrera. Price, con la victoria en la última etapa, ha arrebatado el sueño de Pablo Quintanilla de ser el primer piloto sudamericano en ganar el Dakar. Quintanilla ha sufrido una caída durante la especial de la última etapa que le ha hecho descender hasta la tercera posición. Matthias Walkner ha sido segundo.

De la actuación de los pilotos españoles hay que destacar la novena plaza de Oriol Mena y la undécima de Laia Sanz, su mejor marca en el Rally Dakar y en una edición a la que estuvo a punto de no poder comparecer al haber sufrido una molestia enfermedad que le impidió entrenar lo suficiente.

Toby Price ha arrastrado una lesión durante todo el Dakar 2019

Toby Price ha arrastrado una lesión durante todo el Dakar 2019

Para Toby Price: “Este Dakar ha sido de locos. Es una locura pensar hemos ganado el Dakar, sin ninguna victoria de etapa hasta hoy. Estoy que no me lo creo. Han sido 10 días muy largos. El dolor y la tortura de la muñeca han merecido la pena. Pensaba que solo podría hacer dos etapas y luego tendría que dejar el rally. Pero he recibido mucho apoyo de Australia y no me he rendido. La muñeca me duele como si cinco personas me clavaran un cuchillo simultáneamente. No es nada agradable, pero al final, con la victoria, seguro que se me va el dolor. La alegría es más fuerte que el dolor. Encantado de ganar, además, la etapa. No soy el amo. Hay muchos pilotos capaces de ganar el Dakar. Ha sido una carrera muy reñida, con diferencias de tiempo muy pequeñas. Pablo (Quintanilla) podría haber ganado o Matthias (Walkner) o Kevin Benavides, que ha realizado un excelente trabajo. No creo que sea ningún guerrero, pero la verdad es que no me rindo nunca, nada más. Es increíble estar aquí rodeado por la familia del Dakar y el equipo KTM y eso da mucha energía”.

Laia Sanz ha logrado su mejor posición de todas las ediciones del Dakar en las que ha partipado

Laia Sanz ha logrado su mejor posición de todas las ediciones del Dakar en las que ha partipado

Comentarios

comentarios