Select Page

Jornada de Test Oficiales en el Circuito de Catalunya

Jornada de Test Oficiales en el Circuito de Catalunya

Tras el tan esperado GP de Barcelona, los pilotos han vuelto al circuito para una jornada de pruebas en las que, para variar, el más rápido ha sido Marc Márquez (Repsol Honda Team). Este sería el segundo test oficial del año en el Catalunya MotoGP Oficial Test.

La jornada ha sido igual de calurosa que la del domingo de carreras. Con unas máximas de 35 grados de temperatura ambiente y de 52 grados en el asfalto, las condiciones del trazado catalán han resultado muy similares a las de la prueba dominical. A pesar de los registros, lo más notable son las mejoras que han introducido los equipos.

Márquez paró el crono de su mejor vuelta en 1:44.071, cerca de los registros del fin de semana. Dani Pedrosa logró la pole con un tiempo de 1:43.870 y consiguió situarse en cabeza al final del test, su giro más veloz fue el número 81 de un total de 82, siendo el piloto que más vueltas dio.

El entrenamiento de hoy ha ido bastante bien, aunque no teníamos nada nuevo que probar en la moto. Hemos dado muchas vueltas trabajando un poco en la electrónica y en mi estilo de pilotaje, con el objetivo de gestionar mejor los neumáticos. Lo que me ha alegrado mucho es que al final hemos probado uno delantero simétrico, que es igual –o muy parecido– al del año pasado. Inmediatamente me he sentido bien sobre la moto y con el tren delantero. De hecho, he marcado mi mejor tiempo con él, porque era más estable. He sonreído de nuevo, al menos en este circuito. Espero que podamos seguir este camino con los neumáticos.” Declaró un victorioso Marc, que espera con ansia la próxima carrera.

A 0.366 segundos se quedó en segunda posición Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) con un registro de 1:44.437, en su vuelta 80 de un total de 81. Viñales hizo su mejor registro del fin de semana en la Q2, logrando un 1:44.620.

Probamos varias cosas hoy, muchas configuraciones nuevas en la moto con las que me sentí cómodo todo el día. He estado corriendo bien y con mucha confianza en el YZR-M1, así que para mi ha sido un buen día. Estar entre los overall de este día de pruebas ha estado bastante bien.Comentaba el piloto al finalizar la jornada.

En tercera posición, confirmando su buen momento en la competición, estuvo Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3) que firmó un registro de 1:44.972, a 0.901 de Márquez.

El mayor damnificado tras el Gran Premio Monster Energy de Barcelona fue el equipo Movistar Yamaha MotoGP. Sin tiempo para lamentos, se han puesto a trabajar en el test. Tenían dos chasis nuevos, por lo que Valentino Rossi probó el lunes uno y Viñales el otro. Hoy, 13 de junio, cambiarán entre ellos y podrán probar el que ha utilizado hoy su compañero. Así, cada uno de los pilotos oficiales Yamaha tendrá un día entero para evaluarlo.

En su última tanda de vueltas, cuando ha logrado su mejores registros, Viñales utilizó un nuevo carenado, distinto al que usó en carrera.

Monster Yamaha Tech3 ha centrado sus esfuerzos en diferentes settings, en la suspensión, y han probado un nuevo chasis que no les acaba de convencer. Jonas Folger se ha ido al suelo en la Curva 5, afortunadamente sin consecuencias.

En lo que respecta al conjunto LCR Honda, Cal Crutchlow se ha dedicado a probar la geometría, la electrónica y la suspensión, con el objetivo de solucionar la falta de grip en el tren trasero de la carrera. El tren delantero aún es muy blando para Crutchlow, pero necesitan adaptarse. El piloto británico ha sufrido una caída sin consecuencias físicas en la Curva 10.

Probamos distintas cosas hoy, desafortunadamente tuve un pequeño accidente antes del mediodía y terminé con algo de dolor, sobre todo en mi hombro. Tuve que parar de correr por un tiempo pero pudimos terminar el trabajo del día y puedo decir que estoy contento con lo que se ha logrado.” Comentaba Cal.

El equipo Suzuki Ecstar se ha dedicado a trabajar en torno a la puesta a punto de la moto, los settings han sido la mayor preocupación el conjunto japonés. Tanto Andrea Iannone como el probador Sylvain Guintoli, han tanteado ambos aspectos.

En cuanto al recién recuperado Alex Rins, no ha trabajado en nada especial: ha rodado muchas vueltas en busca de readaptarse al pilotaje y probar su muñeca izquierda. El piloto catalán sufrió una caída sin consecuencias en el tercer viraje del circuito.

En el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc Vds, Tito Rabat focalizó su trabajo en el chasis, mientras que Jack Miller se centró en trabajar sobre la suspensión delantera y hacer la moto más ágil en el paso por curva pensando en Assen.

Rabat declaraba tras la prueba: “Pudimos probar varias cosas en la motocicleta hoy; la suspensión, geometría y electrónica en particular, con algunos resultados bastante positivos. Tenemos ya una dirección para Assen, aun cuando sabemos que es un circuito completamente distinto al de Barcelona. Estoy contento con lo que hemos logrado aquí y ahora busco algo de tiempo para recargar baterías antes de los ocupados fines de semana que se vienen, empezando por Assen la próxima semana.

En el Octo Pramac Racing, a Danilo Petrucci le tocó rodar por la mañana, pero se ha resintió de su caída de ayer y lo ha dejado a mediodía.

En cuanto al Aprilia Team Gresini, Aleix Espargaró y Sam Lowes han centrado su labor en el tren delantero, especialmente en las horquillas y en la geometría. Ambos lo han hecho por razones diferentes: mientras que Lowes se ha centrado en su falta de confianza en la frenada, Aleix ha querido reforzar sus sensaciones de frenada aún más, pese a que ya consigue dominar el tren delantero al frenar.

Al mismo tiempo, Aleix ha dado unas pocas vueltas al Circuit con un nuevo escape por el tema de la gestión del calor. Ambos pilotos han rodado con el motor antiguo, puesto que el motor nuevo, que sólo lleva el catalán en carrera, ya está de camino a Noale para su revisión.

Todos los tiempos y resultados del Catalunya MotoGP™ Oficial Test disponibles aquí. Mientras tanto, los pilotos dispondran de algunos días libres antes de volverse a ver las caras para competir de nuevo en dos Grandes Premios consecutivos, el GP de Holanda, el 25 de junio y el GP de Alemania, el 2 de julio.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.