El Circuito Internacional de Zuera recibió este fin de semana a los 106 pilotos que participan en las cuatro categorías del RFME Campeonato de España de Minivelocidad para llevar a cabo la tercera prueba de la temporada, donde también participaron los 20 pilotos de exhibición de minimotos en un evento que mantuvo a participantes y aficionados muy entretenidos desde el viernes.

Como es costumbre, el viernes empezó con entrenamientos libres donde todas las categorías dispusieron de cuatro tandas para ir adaptándose al circuito de Zuera. El sábado comenzó también con dos entrenamientos libres que precedieron a los dos entrenamientos cronometrados por categoría. En ellos los más rápidos fueron los pilotos de la Cuna de Campeones, David Carretón, en Minimotos 4’2 (con un tiempo de 1.27.248), seguido de Máximo Martínez, con 1.27.624 y Miguel Rodríguez, con 1.24,459.

Minimotos

En Minimotos el ganador de la primera carrera fue David Carretón, por delante del líder Máximo Martínez y de Nicolás Casal, con Carretón marcando la vuelta rápida de carrera con un crono de 1.26,817. En la segunda de las carreras Kerman Martínez se llevó la victoria por delante de Miguel Rodríguez y Carretón. En esta manga la vuelta rápida la marcó Kerman con un tiempo de 1.26.162. En la tercera y última de las carreras Carretón ganó por delante de Martínez y Carlos Cano, pero una penalización por adelantarse en la salida privó a Martínez de esa segunda plaza que finalmente fue para Cano seguido de Miguel Rodríguez. La vuelta rápida la marcó Kerman con un tiempo de 1.26,557.

MiniGP 110

Marco García – MiniGP 110

En esta categoría el más rápido ha sido Jesús Torres, también de la Cuna, con un tiempo de 1.16.242. Brian Uriarte vendría tras el, con un tiempo de 1.16.298, y otro de la Cuna, Marco García, cerraría con 1.16,506.

Entrando ya en las carreras, el piloto madrileño Marco García consiguió el triplete al ganar las tres mangas. En la primera Uriarte fue segundo y Torres tercero, siendo García el más rápido (1.15,905). El domingo, la segunda manga volvió a ser para García, seguido esta vez por Montero y Carpe. La vuelta rápida ha vuelto a marcarla García, con un tiempo de 1.16,418. En la tercera de las mangas Marco completó su fin de semana de ensueño al ganar por delante de Montero y J.Torres. La vuelta rápida esta vez fue para Antonio Torres con un crono de 1.16,089.

PromoGP 220

Por parte de los pilotos de PromoGP 220, donde la mayoría son de Lorenzo League, Iván Morillas se llevó la pole con un crono de 1.16,173, seguido por Joan Santos (1.16,981) y Paola Ramos (1.17,660).

En las carreras Iván Morillas, que partía desde la pole, sufrió una caída sin consecuencias y fue Joan Santos el que se llevó la victoria, seguido de Paola Ramos y Josué Sánchez. La vuelta rápida la marcó Santos con un tiempo de 1.16,088. En la segunda manga Santos ganó con una décima de ventaja sobre Morillas, al que siguió Josué Sánchez a solo ocho segundos. En ésta Santos volvió a ser el más rápido con un tiempo de 1.15,781. En la tercera carrera Santos repitió victoria y Paola Ramos consiguió subir de nuevo al segundo escalón del podio con Josué Sánchez tercero. La vuelta rápida en esta ha sido de nuevo para Santos con un tiempo de 1.15,742.

Moto5

En la última categoría del campeonato, donde compiten los mayores, Alberto Ferrández ha hecho lo mismo que Marco García en MiniGP 110 y consiguió el triplete. En la primera carrera Ferrández ganó con 1.2 segundos de ventaja sobre Muñoz y Carpe. La vuelta rápida la marcó Ferrández por milésimas, con un tiempo de 1.11,816. En la segunda de las carreras Ferrández ha vuelto a ser primero y tras él llegaba Carpe con 1.7 de diferencia y Muñoz, a 3.2 segundos del ganador. La vuelta rápida la volvió a marcar Ferrández con un tiempo de 1.12,050. En la última de las mangas del domingo en el circuito Ferrandez repitió victoria, seguido de Piqueras a tan solo 0.8s y Muñoz a 6.9s. La vuelta rápida esta vez fue para Piqueras, con un tiempo de 1.12,102.

Ferrandez y Muñoz – Moto5

Sólo queda una prueba por disputarse en la localidad de Fortuna (Murcia), los días 14 y 15 de octubre, donde la temporada se cerrará.

Comentarios

comentarios