Las altas temperaturas este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya mientras se celebrara la tercera cita del FIM CEV Repsol hicieron que las condiciones de la pista fueran aun más difíciles para todos los pilotos; un ejemplo son las 25 caídas entre las dos carreras de Mundial Junior.

En el encuentro, Alonso López y Sergio García obtuvieron sendas victorias en el Mundial Junior, separados del segundo clasificado por menos de una décima en ambos casos. García abandonó Barcelona como el líder de la general, con dos puntos de margen respecto al segundo, el italiano Dennis Foggia.

Ricky Cardús dominó las dos carreras del Campeonato de Europa de Moto2, consiguiendo un doblete de victorias que le colocan como líder de la general, a pesar de no haber disputado la cita de Albacete. Iker García venció en la European Talent Cup, pero el líder del campeonato es Manuel González, convirtiéndose en el único piloto que ha acabado en el podio en las tres carreras disputadas esta temporada.

FIM CEV Repsol Carrera Moto 2

Campeonato del Mundo Junior Moto3

Alonso López fue el el ganador de la primera carrera del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, que en el FIM CEV Repsol cuenta con dos carreras.

“Ha sido una carrera muy difícil. Ayer tuve una caída en el primer crono y no pude clasificarme bien aunque sabía que era rápido. En el segundo entrenamiento, me concentré en hacer un ritmo de cara a la segunda carrera. Hoy he salido muy bien en la carrera, he empezado a adelantar posiciones en casi cada curva y me sentía muy bien. Estoy muy contento con esta victoria y se la quiero dedicar a mi equipo y a toda la gente que me está ayudando”. Comentaba Alonso López al término de la carrera.

Clasificación Carrera 1 Moto 3

  1. Alonso López/ Honda / 30:57.604
  2. Jaume Masià / KTM / +0.096
  3. Sergio García / Honda / +0.226
  4. Kazuki Masaki / Honda/ +1.310
  5. Yuki Kunii / Honda / +1.366

FIM CEV Repsol Sergio Garcia Moto 3

El triunfo de la segunda carrera fue a parar a manos de Sergio García, que destacaba al término de la carreera haberse sentido bastante bien durante los entrenamientos y que corrió con buen ritmo. Sin embargo, admite que la cantidad de pilotos en la pista y el calor han hecho de ambas carreras un gran reto.

Clasificación Carrera 2 Moto 3

  1. Sergio García / Honda / 31:07.969
  2. Dennis Foggia / KTM / +0.026
  3. Jaume Masià / KTM / +0.165
  4. Kazuki Masaki / Honda/ +0.171
  5. Rory Skinner / KTM / +0.368

Clasificación General Moto 3

  1. Sergio García / Honda 63 puntos
  2. Dennis Foggia / KTM 61 puntos
  3. Jaume Masià / KTM 52 puntos
  4. Alonso López / Honda 50 puntos
  5. Jeremy Alcoba / Honda 50 puntos

FIM CEV Repsol Moto 3 Podio

Campeonato del Mundo Junior Moto2

La primera carrera en Moto 2 estuvo dominada por Ricky Cardús, uno de los pocos pilotos en el mundo que, tras correr con la Kalex este fin de semana, ha probado todas las motos que hay en Moto 2. El piloto acabó el día contento y al día siguiente su felicidad continuaría, pues también dominó la segunda carrera.

Clasificación Carrera 1 Moto 2

  1. Ricky Cardús / Kalex / 31:31.874
  2. Eric Granado / Kalex / +5.375
  3. Dimas Ekky / Kalex / +11.670
  4. Steven Odendaal / NTS / +13.088
  5. Hector Garzó / Tech3 / +13.247

Clasificación Carrera 2 Moto 2

  1. Ricky Cardús / Kalex / 31:41.293
  2. Joe Roberts / Kalex / +3.181
  3. Héctor Garzó / Tech3 / +4.364
  4. Steven Odendaal / NTS / +4.831
  5. Dimas Ekky / Kalex / +8.345

FIM CEV Repsol Ricky Cardús Moto 2

“La verdad es que ha sido un fin de semana redondo. Hemos conseguido la pole, hemos terminado primeros en los entrenamientos y en el warm up. No estaba al 100% este fin de semana con la moto pero el equipo ha estado de diez, cada sesión me daba una moto mejor. Sabíamos que esta carrera sería difícil y además he hecho una mala salida. No sabía si pasar a los otros pilotos y tirar o quedarme detrás de ellos unas vueltas para ver qué hacían. Finalmente me he tenido que espabilar porque la moto subía mucho de temperatura. He podido adelantarles pero he perdido un poco de ritmo, además he cometido muchos fallos cuando me he puesto primero. He intentado calmarme un poco porque me iba muchas veces largo y después ya he visto que los demás estaban pecando un poco de lo mismo que yo, que el neumático se nos estaba degradando. En esos momentos, me he concentrado y he conseguido aguantar en primera posición hasta la línea de meta”. Declaró Cardús tras su victorioso fin de semana

Clasificación General Moto 2

  1. Ricky Cardús / Kalex 50 puntos
  2. Héctor Garzó / Tech3 47 puntos
  3. Eric Granado / Kalex 40 puntos
  4. Steven Odendaal / NTS 39 puntos
  5. Joe Roberts / Kalex 38 puntos

FIM CEV Repsol Moto 2 Podio

European Talent Cup

El ganador de la única carrera que se disputó de esta European Talent Cup fue Iker García. Tras él subieron también al podio Andreas Pérez y Manuel González.

A Iker, sin embargo, le sorprendía su triunfo: “No he podido gestionar mucho la carrera, porque he rodado fuerte, hasta que hemos atrapado al grupo de cabeza y luego he tenido que seguir a un nivel muy alto toda la prueba. La verdad es que no me esperaba ganar, creía que haría una buena carrera porque teníamos buen ritmo, pero no estar tan adelante. No he sido consciente de que podía ganar hasta que en la mitad de la carrera he podido liderar mi grupo y he ido apretando hasta que finalmente lo he conseguido”.

Clasificación European Talent Cup

  1. Iker García/ Honda / 30:08.755
  2. Andreas Pérez / Honda / +0.069
  3. Manuel González / Honda / +0.083
  4. Peetu Paavilainen / Honda / +0.718
  5. Eduard Melgar / Honda / +1.001

Clasificación General European Talent Cup

  1. Manuel González / Honda 52 puntos
  2. Andreas Pérez / Honda 45 puntos
  3. Álex Toledo / Honda 39 puntos
  4. Simón Jespersen / Honda 36 puntos
  5. Meikon Gohara / Honda 28 puntos

FIM CEV Repsol Iker Garcia European Talent Cup

La próxima parada de la competición será el próximo 09 de julio en el Circuit de Valencia, donde las categorías Moto3 y Moto2 volverán a disputar dos carreras cada una, y la European Talent Cup también tendrá presencia.

Comentarios

comentarios