SYM ya tiene en sus concesionarios su nuevo scooter deportivo, el Maxsym TL, un modelo que viene a competir con los KYMCO AK 550 o con el Yamaha T Max o BMW C 650, pero a un precio más bajo, 7.999 euros. Durante los primeros meses y como oferta de lanzamiento lo te ahorrarás 500 euros y te llevarás la matrícula y el seguro con robo durante el primer año. Cuando tengas que renovar el seguro te recomendamos que primero consultes los precios que te ofrecemos en KmCero, con nuestro configurador de seguros para scooter SYM.

El SYM Maxsym supone el primer scooter bicilíndrico de la firma taiwanesa que sigue la estela que marcó el Yamaha T Max, que fue el primer scooter deportivo tal y como lo concebimos ahora, que nos permitirá tener una vehículo práctico para el día a día y con el que no nos quedaremos atrás si salimos a dar una vuelta el fin de semana, incluso son otros amigos que vayan en moto convencional. SYM se ha fijado mucho en el T Max para hacer su nuevo scooter deportivo, sobre todo en los T Max de los años 2008-2011, que fueron los primeros con chasis de aluminio.

Este scooter se ha hecho esperar. Las primeras fotos comenzaron a distribuirse en 2017 y se vio en 2018 en un prototipo completamente terminado en el Salón de Milán. Pero han transcurrido dos años más hasta que finalmente lo hemos visto en las tiendas.

Hueco para el casco del SYM Maxsym TL

En el hueco para el casco del SYM Maxsym TL te entrará uno integral y algunas cosas más, es bastante profundo.

¿Scooter deportivo o un GT convencional?

Las diferencias más abultadas entre un scooter deportivo y digamos un GT convencional radican en la posición del motor, más bajo y centrado, que dan una estabilidad extra al scooter. También porque el tren trasero no tienen el típico sistema de transmisión de un scooter que, a través de un variador de velocidad, hace que el cambio de marchas sea automático. En el caso del Maxsym TL, como del resto de los scooter deportivos, su motor integra una caja de cambios automática, no un variador, lo que da mucho más juego y precisión y libera de pesos suspendidos al tren trasero.

Si buscas un scooter GT convencional dentro de SYM tienes el nuevo Maxsym 400, que en 2020 fue completamente renovado, con motor de un cilindro y transmisión convencional por variador (5.999 euros).

Quizás el rival más evidente del SYM Maxsym TL sea el KYMCO AK 550 (9.299 euros). En el caso del SYM el motor es menos deportivo y entrega 45 cv, frente a los 52 del KYMCO. El SYM se puede conducir con el carnet A2 sin tener que limitarlo, lo cual será un punto a su favor.

El cuadro de instrumentos del SYM Maxsym TL es completamente digital

El cuadro de instrumentos del SYM Maxsym TL es completamente digital

En este artículo te hablamos en profundidad del SYM Maxsym TL, pero si hubiera que resumir algunas de sus características destacaríamos su conjunto de faros completamente de LED y el cuadro de instrumentos con una pantalla completamente digital.

El hueco para el casco se abre hacia atrás, como en el Yamaha T Max y tiene capacidad para un casco integral y algunas cosas más, es bastante profundo pero no nos entrará un segundo casco. Cuenta también con luz de cortesía.

A sus mandos te sentirás cómodo desde el primer momento, con pocas vibraciones y una buena protección aerodinámica. Si vas con pasajero también tendrás espacio suficiente para ir bien cómodo. El motor empuja de forma suave y subirá hasta los 160 km/h de marcador con facilidad con unas buenas recuperaciones pero sin las sensaciones tan deportivas como las del KYMCO o el T Max. Quizás no te haga falta tanto y quizás el Maxsym TL sea el punto medio entre los GT y los deportivos que estabas buscando.

El SYM Maxsym TL tiene un precio de 7.999 euros

El SYM Maxsym TL tiene un precio de 7.999 euros