Select Page

Sykes y Melandri se llevan las victorias en SBK Misano. Grave caída de Davies

Sykes y Melandri se llevan las victorias en SBK Misano. Grave caída de Davies

Tom Sykes y Marco Melandri se llevaron las victorias de las dos carreras del Mundial SBK que se han disputado en Misano (Italia). Junto con la primera victoria de Melandri, y en casa, la noticia del fin de semana fue la caída de Davies que tuvo que ser trasladado al hospital tras el fuerte golpe que sufrió con la moto de Jonathan Rea, que no pudo evitarle y también se fue al suelo.

SBK Misano, primera carrera: Victoria de Tom Sykes

Tom Sykes, que rodaba en cuarta posición, se vio con una inesperada victoria en la séptima cita del Mundial SBK, que de disputó en Misano. Sykes, que rodaba en cuarta posición casi al término de la carrera se encontró que primero Marco Melandri, que estaba luchando con Chaz Davies y Jonathan Rea, y luego Davies y Rea se iban al suelo, encontrándose entrando en meta en primera posición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde los primeros compases de la carrera la cosa estuvo muy reñida entre el holandés Alex van den Mark, con Yamaha, la Kawasaki de Rea y las Ducati de Davies y de Menladri. Primero fue Van den Mark el que se iba al suelo, tras perder el control de su rueda trasera. Luego fue Melandri, en su caso tras perder el control del tren delantero… Y más tarde Davies que en su caída se llevó también a Jonathan Rea. El piloto de Ducati se levantó del suelo, pero pronto pidió la asistencia de la ambulancia y tuvo que ser trasladado al hospital con varias lesiones, la más importante la fractura de su tercera vértebra dorsal.

Milagrosamente Jonathan Rea logró levantar su moto y llegar a meta en tercera posición, por detrás de Alex Lowes.

Por detrás de Lowes entraron los españoles Jordi Torres y Xavi Forés, cuarto y quinto, por delante de Eugene Laverty. Román Ramos, en esta ocasión, ha sido octavo.

SBK Misano, segunda carrera: La primera victoria de Marco Melandri

Marco Melandri, con Ducati y en Italia… Y además logrando la primera victoria de esta nueva etapa de su vida deportiva en el Mundial SBK. El piloto italiano estaba en una nube cuando se bajó de su moto el la segunda carrera de Misano. “La carrera no ha sido fácil ya que empezamos desde la décima posición y yo estaba en medio del grupo. Después de 10 vueltas he visto que Torres lo estaba haciendo realmente bien, he necesitado tres vueltas para atraparlo, pero esperaba que los chicos de Kawasaki me pasaran, así que he empujado duro. Hoy creo que se ha completado mi puzzle. Ha sido bonito ganar en Italia delante de toda la gente de Ducati, de todos mis amigos y familia”. La victoria de Melandri es la número 100 de un piloto italiano en el Mundial SBK.

La victoria de Marco Melandri es la número 100 de un piloto italiano en el Mundial SBK

La victoria de Marco Melandri es la número 100 de un piloto italiano en el Mundial SBK

En esta ocasión por detrás de Melandri entraron en meta Jonathan Rea y Tom Sykes.

Los españoles Jordi Torres y Xavi Forés, que partieron desde la primera línea de parrilla de salida, estuvieron dominando la prueba. Torres se vio superado por Xavi Forés, pero el piloto valenciano tuvo un problema mecánico y tuvo que abandonar. Jordi Torres intentó echar el resto, pero con Melandri que quería ganar en casa y las Kawasaki de Rea y Sykes, poco pudo hacer.

En esta ocasión Román Ramos también tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Jonathan Rea con 296 puntos sigue dominando con mano de hierro el Mundial SBK, por delante de Tom Sykes (246 puntos) y de Chaz Davies (185). El mejor español clasificado en la general es Xavi Forés con 110 puntos y en séptima posición.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

Calendario de Concentraciones

« Junio 2017 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Vie 30
Vie 30

X Concentración Motera Ribadeo

30 Junio - 2 Julio

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.