La Suzuki Van Van es uno de los modelos más carismáticos del fabricante japonés y que desde sus orígenes ha creado tendencia y una buena legión de incondicionales. Su estética retro, ruedas grandes, reducido tamaño y facilidad de uso invitan a hacer mil y una diabluras e historias con la Van Van.

Este año destaca como novedad el aumento de cilindrada hasta los 200 cc. Hasta ahora la Van Van sólo estaba disponible en versión de 125 cc.

Suzuki Van Van 200 Cuadro de Instrumentos

Suzuki Van Van 200 Cuadro de Instrumentos

El motor, sencillo y refrigerado por aire, es un ejemplo de longevidad, poco mantenimiento y escasísimos consumos. Incorpora inyección electrónica y es capaz de proporcionarnos un total de 15 cv, de una forma suave y muy progresiva, muy indicada si todavía no nos sentimos demasiado seguros sobre dos ruedas con motor. La caja de cambios es de cinco velocidades, suficientes para el carácter urbano de la Suzuki Van Van.

En el sistema de frenos aún conserva un freno de tambor en el tren posterior, que se combina con un disco simple en la rueda delantera. El conjunto de los dos frenos es suficiente para detener una moto que no está pensada para correr, si no para divertirse. En próximas versiones y para cumplir con la norma Euro 4 deberá llevar ABS, pero de momento la versión 2016 no tiene este sistema de seguridad.

Lo más característico de la Suzuki Van Van 200 son sus ruedas. Las medidas de 180/80-14 trasera y 130/80-18 delante nos hablan de unos neumáticos de enorme balón. Casi parece una moto orientada para surfear por la arena del desierto o de la playa, pero que en ciudad se muestra realmente eficaz.

Motor de la Suzuki Van Van 200

Motor de la Suzuki Van Van 200

A pesar de ser una moto muy pequeña, se adapta bien a cualquier talla, dada la estudiada geometría de su conjunto. Pero siempre con los pies cerca del suelo y una tremenda sensación de control.

El precio es algo elevado para una moto tan sencilla, 4.299 euros. El éxito de ventas de la Van Van, y que casi no encontrarás ninguna de segunda mano (sus fans no se deshacen de ellas), avalan que cueste lo que cueste, su público está dispuesto a pasar este factor por alto.

Comentarios

comentarios