Select Page

Suzuki V Strom 650: Una moto de trail eterna

Suzuki V Strom 650: Una moto de trail eterna

La Suzuki V Strom 650 es una moto de trail eterna. Todo un éxito de ventas que a Suzuki ha supuesto todo un balón de oxígeno por haber acertado en una moto apta para todo el mundo. Válida para los usuarios del carnet A2, perfecta para todos los que necesiten una moto de uso diario muy cómoda y amplia, válida para viajar por media Europa, de mecánica sencilla, con buena protección aerodinámica y una de esas motos que quedan bien con un top case o con un juego de maletas completo… Y además a un precio muy competitivo. Pensamos que sólo trail legendarias como la Honda Transalp podrían llegar a ocupar este puesto de trail eterna.

En el pasado Salón de la Moto de Colonia se presentó la nueva Suzuki V Strom, tercer rediseño de la moto de trail que se adapta a la estética de su hermana mayor, la Suzuki V Strom 1000. Y además con una versión XT algo más preparada.

Suzuki V Strom 650 2017

Suzuki se ha visto obligada a renovar la V Strom 650 por la llegada de la normativa Euro 4, como le ha sucedido a otros fabricantes. El motor sigue siendo el mismo bicilíndrico en L que tan buenos resultados le ha dado a pesar de su longevidad, al que se ha retocado el sistema de inyección y nuevos pistones y cámaras de combustión que ahora comparte con la Suzuki SV 650. Para aumentar el rendimiento del motor, además, incluye una doble bujía, entre otros 60 elementos más que ha revisado de su propulsor. También el escape es de nuevo cuño, tiene que ser más eficaz para controlar las emisiones máximas que permite la Euro 4; es más corto y ligero que el anterior.

Con todos estos cambios, los ingenieros han aprovechado para dotar a la Suzuki V Strom 650 de tres modos de control de tracción y ponerla, de esta forma, a la altura de sus más directas rivales, como la Triumph Tiger 800, o las que puedan venir. Suzuki sitúa su V Strom 650 entre las trail de 800 cc., a pesar de contar con algo menos de cilindrada, y entre el resto de sus competidoras destacan la BWM R 800 GS, Honda NC 700 X o la Kawasaki Versys 650.

Como en el caso de la Suzuki SV 650, también incorpora asistente en la arrancada, un sistema que eleva un poco el régimen de la moto ayudándonos a que no se cale cuando soltamos el embrague y que seguro será bien recibido entre los neófitos del A2, y ayudas a la circulación a bajo régimen.

Suzuki V Strom 650 Cuadro de Instrumentos

El chasis también recibe algunos cambios; sigue siendo el doble viga de aluminio de la versión anterior, con el basculante de doble brazo y del mismo material. Ahora se algo más fino y ligero, pero conservando la rigidez del conjunto. La horquilla delantera sigue siendo convencional y detrás nos encontramos un único amortiguador similar al de la versión anterior. Las llantas son de palos en la versión estándar, con 10 elementos, y de radios para la XT con terminaciones en dorado y en negro.

El apartado estético es el más llamativo. Suzuki ha querido rendir homenaje con esta versión de la V Strom 650 a las clásicas Suzuki DR Big, una de las legendarias trail de los 90. Recupera el “pico pato” característico de éstas y coloca los dos faros delanteros en posición vertical con elementos LED. La cúpula también es más alta, envolvente y regulable. Por otro lado, el depósito de combustible es más estrecho en la zona de las piernas para mejorar los movimientos del piloto. También recibe más espacio el pasajero, sobre todo en la zona de los pies al reubicar su nuevo escape.

Suzuki V Strom 650 2017

El cuadro de instrumentos, con el cuentarrevoluciones analógico, tiene un display digital con todo tipo de información en la que no falta temperatura ambiente o del motor, trips, distancia que podemos recorrer con la gasolina restante o el nivel de control de tracción que llevamos seleccionado. En el lado izquierdo encontramos una toma de corriente, ya imprescindible en este tipo de motos si queremos llevar, por ejemplo, un navegador.

Dentro el equipamiento de serie la versión XT añade cubremanetas y placa cubre cárter. El resto del equipamiento opcional es muy completo e incluye juegos de maletas, bolsa sobre depósito, caballete, luces antiniebla adiciones o asiento más bajo.

Video oficial de la Suzuki V Strom 650

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.