La Suzuki V Strom 250, junto con la BMW G 310 GS y la Kawasazi Versys 300, completa el trío de interesantes alternativas trail al cada vez más competido segmento de las motos pensadas al 100 por cien para los usuarios del carnet de moto A2.

Suzuki presentó su nueva V Strom en el Salón de la Moto de China, y confirmó su llegada a los países de Europa tras su puesta de largo en el Salón de Milán, junto con su hermana de carretera la Suzuki GSX R 250.

Con esta moto se completa la gama de las trail de Suzuki, junto con las también renovadas V Strom 650 y 1000. Las tres comparten el mismo concepto de motos para todo y para todos, con una orientación más asfáltica que de off road puro (a pesar de las versiones XT de las hermanas mayores de la 250), una estética que rinde homenaje a la Suzuki DR Big de los años 80 y 90, y aptas para el día a día o para el turismo de todo tipo.

Centrándonos ya en la versión 250 presenta un motor nuevo en el que se ha trabajado mucho en que sea de funcionamiento agradable en la zona baja y media del cuentavueltas, con buenos niveles de recuperación y ninguna brusquedad… Vamos lo que mandan los cánones de los usuarios de A2 con poca experiencia en moto y que quieran aprender deprisa y bien a menejar una próxima moto de más cilindrada.

Suzuki V Strom 250

Su motor es un bicilíndrico de cuatro tiempos y dos válvulas por culata de 248 cc., algo menos de cilindrada que el monocilíndrico de la BWM G 310 GS. La disposición en L de sus hermanas mayores se transforma en dos cilindros en paralelo para la 250 con una potencia máxima de casi 25 cv a 8.000 vueltas, y 23,4 nm a 6.500 vueltas en cuanto a par. Suzuki ha anunciado que sus cifras de consumo son ridículas y que se pueden hacer cerca de 500 km con un sólo depósito (17 litros).

El motor tiene un nuevo sistema de lubricación que se encarga de reducir al máximo las pérdidas de rendimiento por fricción, lo mismo que su árbol de levas. Las válvulas también han sido rediseñadas para mejorar su apertura y cerrado y lograr una mayor eficacia en la combustión, lo que redunda en un mejor rencimiento y menos emisiones contaminantes al quemar de una forma más eficaz la mezcla de aire y gasolina.

El escape es un dos en uno, con un catalizador ubicado en la parte central que no obliga a tener un silenciador demasiado grande, como ocurre en otras de las nuevas motos 2017.

Suzuki V Strom 250 Cuadro de Instrumentos

El cuadro de instrumentos de la Suzuki V Strom 250 es completamente digital, una pantalla LCD multifunción con utilidades como kilómetros que se pueden recorrer con la gasolina restante, media de consumo o intervalos de mantenimiento. También nos indicará la marcha que tenemos engranada o las revoluciones optimas para cambiar de velocidad, sin duda dos cosas que serán bien valoradas por los conductores más inexpertos.

Una pequeña pantalla transparente nos protegerá bien del viento. La postura de conducción, como en todas las trail, es erguida y natural. Además por las dimensiones de la moto iremos bien en solitario o acompañado, con un asiento en dos alturas y de generosas dimensiones y acolchado. Hay espacio además para una parrilla portabultos a la que podremos añadir un baúl posterior, y soportes laterales para maletas.

A diferencia de las Suzuki V Strom 650 y 1000, la 250 no tiene versión XT con ruedas de radios. Las llantas son de aleación y de 17 pulgadas en los dos trenes. Las medidas de los neumáticos con 110/80-17 delante y 140/70-17 detrás. Los frenos  son de disco en las dos ruedas con ABS de dos vías. Delante tenemos un único disco pero suficiente para las características de una 250. Los discos son lobulados delante y detrás.

Como ya hemos comentado las nuevas Suzuki V Strom rinden homenaje a la estética de las DR Big, con el característico “pico pato” en la zona delantera. El faro en este caso es redondo y sin tecnología de LED. Detrás el grupo óptico sí que lleva bombillas de estas características.

Todavía Suzuki no ha dicho el precio ni cuándo llegará la V Strom 250 a las teiendas, pero sí sabemos que estará disponible en colores amarillo, rojo o negro.

Comentarios

comentarios