Suzuki ha decidido recuperar uno de sus modelos más legendarios, la Katana, para este prototipo que verá la luz en 2020. La Suzuki Katana fue una de las motos más poderosas y bellas de los años 80 con una estética inconfundible, que para muchos no ha sido superada, y que se asemejaba al sable de los guerreros Samurais; de ahí su nombre.

La nueva Suzuki Katana ha sabido mantener las líneas estéticas de su antecesora, cuidando los detalles. El icónico faro delantero de la moto de los ochentas, sigue teniendo una clara conexión con la moto que llegará a las tiendas en 2020, en la que se prolongan sus líneas hasta el depósito del combustible. En el caso de la nueva Katana la óptica delantera es completamente de LED, con dos elementos inferiores que servirán de luz diurna.

Faro delantero de la Suzuki Katana 2020

También la parte trasera de la Suzuki Katana 2020 es singular, siguiendo algunas de las tendencias más actuales, parece que el asiento (bicolor) queda suspendido sobre la rueda trasera. La aleta, practicamente inexistente, protege la suspensión trasera y algún elemento mecánico. La placa portamatrículas nos protegerá de salpicaduras la espalda. El basculante es de doble brazo.

Para dar vida a la Suzuki Katana 2020 se ha utilizado el motor de la GSX-R 1000, de 999 cc y refrigeración líquida. La moto no será una ultradeportiva por que según Suzuki se ha buscado que el motor sea “de calle” y agradable de conducir, mejorando la curva de par y la entrega de potencia de los 150 cv que puede dar este propulsor. La nueva Katana tendrá asistencia al arranque, con un sistema que subirá un poco las revoluciones si prevé que el motor va a calarse.

Suzuki Katana 2020

En el apartado de frenos vemos elementos Brembo con pinzas de cuatro pistones, monobloque y de anclaje radial. Los neumáticos tendrá un diseño personalizado y estarán firmados por Dunlop.

Suzuki quiere llegar a un gran público con la nueva Katana que competirá entre las naked más poderosas del mercado. Tiene detalles que apuntan hacia la conectividad del modelo, como un cuadro de instrumentos completamente digital y con una gran pantalla LCD en color.

Cuadro de instrumentos de la Suzuki Katana 2020

Comentarios

comentarios