Suzuki ha confirmado el precio se su Suzuki Katana 2019, 15.099 euros. La mítica moto que se presentó en 1980, volverá a las tiendas el próximo mes de mayo y desde hoy ya se puede confirmar la reserva que tiene dos buenos regalos: un casco Arai QV Pro exclusivo para la Katana, y un libro que contará la historia de este icono. La moto la puedes reservar a través de una página web que Suzuki ha puesto en marcha: www.reservatukatana.es.

Suzuki Katana 2019

Suzuki intentó recuperar la Katana con la Stratosphere

Suzuki intentó recuperar su Katana en 2005 con el prototipo que denominó Stratosphere con un motor de seis cilindros y algunas de las señas de identidad de la desaparecida Katana. Fíjate en el frontal y en las líneas generales de la moto que se inspiran en la espada samurai.

Suzuki quiso recuperar la Katana en 2005 con la Stratosphere, que se quedó en una moto de salón

Suzuki quiso recuperar la Katana en 2005 con la Stratosphere, que se quedó en una moto de salón

Pero la crisis económica que vino unos años más tarde hizo replantearse el proyecto de la Stratosphere para más adelante. La fecha llegó en el Salón de Milán de 2007 donde vimos otro concept denominado Katana 3.0. Ahora parecía que Suzuki sí que iba en serio y que recuperaría la Katana.

Suzuki Katana 3.0 Concept 2017

Suzuki Katana 3.0 Concept 2017

Este concept contemplaba ya de una forma clara la estética de la nueva Suzuki Katana que oficialmente se presentó en el pasado Salón de Colonia. Las líneas hacen referencias a la moto que ideó el diseñador Hans A. Muth en 1979, cuando Suzuki le encargó hacer una moto al estilo europeo. Muth, uno de los grandes diseñadores de motos y de coches alemanes, había destacado por sus trabajos para BMW. De hecho la Katana de 1980 tiene algunos detalles que nos recuerdan a las BMW K 100 y K 75, con formas muy angulosas y cuadradas.

Suzuki Katana de 1980

Suzuki Katana de 1980

La nueva Suzuki Katana, con su estética deportiva y su estilo retro y refinado representa el compromiso de Suzuki con la artesanía fina y detallista. De ella destaca su frontal, de carácter agresivo y la incorporación de un nuevo faro led. Además, presenta un guardabarros trasero satélite único en la gama Suzuki que se extiende desde el basculante. Un motor en línea de alto rendimiento de 999 cc refrigerado por agua; heredado de la GSX-R1000, frenos delanteros Brembo con pinzas de cuatro pistones de montaje radial, un sistema de arranque fácil, neumáticos Dunlop con diseño personalizado e instrumentación full-LCD. En este artículo te detallamos todos los aspectos de la nueva Suzuki Katana.

Suzuki Katana 2019

Suzuki Katana 2019

¿Cuál es el mejor seguro de moto para una Suzuki Katana?

Tanto si tienes una clásica Suzuki Katana de los años 80 como si vas a comprarte una nueva, tienes muchas opciones para contratar una buena póliza de seguro. KMCero tiene ofertas especiales para seguros de motos clásicas, sobre todo si has sido su único propietario o si tienes tu Katana desde hace varios años. Aquí te recomendamos que llames para que te puedan hacer la mejor oferta de seguro al teléfono 91 567 26 10.

Si vas a hacerte propietario de una de las nuevas Suzuki Katana y conociendo que el precio ascenderá a más de 15.000 euros, la recomendación es que optes por un todo riesgo, al menos durante los primeros años, que aseguren tu inversión en caso de cualquier percance. Si no es así un seguro a terceros con coberturas extendidas al conductor y robo es lo mínimo que debes contratar. Puedes consultar aquí el precio del seguro de la Suzuki Katana 2019.

Suzuki Katana 2019

Cuadro de instrumentos de la Suzuki Katana 2019

Comentarios

comentarios