La categoría de las motos Naked va a estar muy disputada en 2017 con la llegada de la Suzuki GSX S 750. Completamente renovada e inspirada en la GSX S 1000, tiene esencia de naked y ADN de moto deportiva, seguro que será una de las claras aspirantes al reinado del las naked intermedias, contra la Ducati Monster 797, Honda CB 650 F, Kawasaki Z 650 o contra la Yamaha MT 07. Pero quizás a la nueva Suzuki deberíamos de colocarla en un escalón superior, el de las naked de mayor cilindrada como la recientemente presentada Yamaha MT 09 o la Kawasaki Z 900, que el próximo año sustituirá a la Z 800.

Porque la S de esta GSX engaña un poco, porque los datos que ya ha pasado Suzuki la sitúa un paso por delante de la anterior GSR 750. del año 2005. Su motor deriva de ella, pero ahora con una potencia máxima de 118 cv, 8 cv más que el modelo al que sustituye.

A diferencia de algunas de sus competidoras, la Suzuki GSX S 750 luce un motor de cuatro cilindros en línea, igual que la Honda CB 650 F, con una caja de cambios modificada para incrementar su refrigeración y un embrague rediseñado que reduce su fatiga y la presión que tenemos que ejercer sobre la maneta.

Suzuki GSX S 750

El motor ha sido revisado para poder superar la normativa Euro 4, con mejoras en la admisión, inyectores y escape, con una enorme petaca como ya vimos por ejemplo en su hermana mayor la Suzuki GSX R 1000.

La electrónica de la Suzuki GSX S 750 permite tres niveles del control de tracción, que podremos desconectar.

El bastidor es un doble viga de acero, con una horquilla delantera KYB con barras de 41 mm. de diámetro y ajuste sólo en la precarga. El doble freno de disco delantero lleva elementos de 310 mm. de diámetro con pinzas Nissin radiales y de cuatro pistones. Detrás tenemos un basculante más largo. Las llantas ahora son de aluminio de diez radios y con medidas de los neumáticos 120/70-17 delante  180/55-17, detrás. El peso del conjunto es de 212 kg.

Cuadro de instrumentos de la Suzuki GSX S 750

El cuadro de instrumentos de la Suzuki GSX S 750 es completamente digital y perfectamenente integrado en la mini cúpula superior del faro delantero.

Los colores que Suzuki ha anunciado para su nueva naked son azul y gris, rojo y negro mate. Todavía no se ha anunciado ni el precio ni cuando llegará a las tiendas.

Suzuki GSX S 750

Comentarios

comentarios