Select Page

Suzuki GSX-S 1000: Naked, deportiva y para todos

Suzuki GSX-S 1000: Naked, deportiva y para todos

Dentro del segmento de las motos Naked deportivas destaca la Suzuki GSX-S 1000, un modelo que parte de la base de la Suzuki GSX-R 1000 pero que se adapta al mundo de los humanos para ofrecer una polivalente moto con mucho carácter.

Si hace unas décadas el mundo de la moto pertenecía a las R, cuantas más mejor, los datos de matriculaciones que nos ofrece el mercado nos muestran que en estas primeras décadas del Siglo XXI las cosas han cambiado de lo lindo. Y muestra de ello es la Suzuki GSX-S 1000 que ha dulcificado en la medida de lo posible todo el carácter de la GSX-R 1000, con la que comparte, entre otras muchas cosas, su motor.



Uno de los mejores motores deportivos de todos los tiempos. En el caso de la GSX-S es la versión de los años 2005 a 2007 con algunas modificaciones en distribución, compresión y pistones. La electrónica ha hecho el milagro, tal y como sucede en casi todas las motos grandes actuales, de calmar la curva de potencia en busca de una mayor progresividad y de un comportamiento más dulce. El motor, por si no lo conocías es un cuatro cilindros en línea refrigerado por agua. Su potencia es de 150 cv a 11.300 vueltas con una primera parte del recorrido del acelerador muy dosificable y con una segunda parte de mucho más carácter… Polivalencia al máximo.

Suzuki GSX S 1000

Si hablamos de consumos, nuevamente la electrónica viene a echar una mano conteniéndolos entre los cinco y seis litros a los 100 kilómetros, dependiendo de nuestro estilo de conducción. Insistimos que a pesar de sus orígenes R, hay que contemplar a la Suzuki GSX-S 1000 como una divertida naked polivalente que bien nos servirá en nuestro día a día como en nuestras escapadas de fin de semana. Su entorno ideal son las enrevesadas carreteras de montaña.

El precio de la Suzuki GSX-S 1000 con ABS es de 12.499 euros. Y la tienes en azul, gris y rojo.

La Suzuki GSX-S 1000, no se complica con modos de conducción, si no que ofrece un buen sistema de control de tracción similar al de la Suzuki V-Strom 1000 con tres posiciones que van desde la que usaremos en mojado, una intermedia (la mejor) y una en la que casi no notarás su presencia. El control de tracción es un indudable extra de seguridad que se combina con frenos ABS, con una configuración claramente orientada hacia la carretera y no al circuito.

Si la comparamos con lo que ofrecen otras marcas, sus mayores rivales podrían ser la Honda CB 1000 R, Kawasaki Z 1000, la KTM 1290 Superduke R o la Ducati Monster 1200 R.

Cuadro de instrumentos de la Suzuki GSX S 1000

A sus mandos lo primero que te llamará la atención es su manillar ancho, algo que te ayudará sobremanera a tener la moto bajo control si no estás demasiado familiarizado con la postura de motos más deportivas. La posición de conducción es adelantada y erguida, mucho más natural que la que mantendrías con una R. Además los ingenieros de Suzuki han creado un buen espacio para habitar nuestra GSX-S 1000, con las estriberas colocadas en un punto intermedio para no tener que flexionar mucho las rodillas pero tampoco para que vayamos arrastrándolas en cada paso por curva. A pesar de que tu talla no sea demasiado grande, llegarás bien con los pies al suelo.

El tacto de suspensiones y asiento nos recuerdan los orígenes deportivos de la Suzuki GSX-S 1000, son algo duros y notaremos algo de falta de confort en largos trayectos. En carretera será difícil alcanzar su punta de velocidad porque pronto nos recordará que nos encontramos en una naked… Pero tienes una versión F con carenado completo.

Bastidor de la Suzuki GSX S 1000

El bastidor es un doble viga de aluminio que hereda parte de la geometría de la GSX-R 1000, adaptado a las necesidades de una moto Naked de manillar ancho. En el tren delantero nos encontramos con una horquilla invertida Kayaba con barras de 43 mm. de diámetro y regulación en extensión, compresión y precarga. En el tren posterior hay un único amortiguador, sin tantas posibilidades de regulación, pero que nos servirá perfectamente a las pretensiones de esta moto.

El cuadro de mandos es completamente digital y cargado de información como consumo instantáneo, distancia que podemos recorrer con lo que nos queda de gasolina o consumo medio, además de los típicos trips o temperatura ambiente o del motor, entre otras cosas.

El precio de la Suzuki GSX-S 1000 con ABS es de 12.499 euros. Y la tienes en azul, gris y rojo.

Suzuki GSX S 1000

Ficha técnica de la Suzuki GSX-S 1000

  • Motor: 4 tiempos, 4 cilindros, 4 válvulas por cilindro
  • Refrigeración: Líquida
  • Cilindrada: 999 cc.
  • Potencia máxima: 150 cv a nd rpm
  • Par máximo: nd nm a nd rpm
  • Chasis: Doble viga de aluminio
  • Freno delantero: Doble Disco de 310 mm. de diámetro y pinza de 4 pistones de anclaje radial
  • Freno trasero: Disco
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida (regulable tres vías)
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador (sin regulación)
  • Neumático delantero: 120/70-17
  • Neumático trasero: 190/50-17
  • Longitud total: 2.115 mm.
  • Altura del asiento: 810 mm.
  • Peso en orden de marcha: 229 kg. (226)
  • Capacidad del depósito: 17 l.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.