El Suzuki Burgman 400 es otro de los grandes scooter de 400 cc que se renuevan para 2017 obligados por la homologación Euro 4. Se trata de uno de los scooter clásicos y preferidos de los “comuters”, todas aquellas personas que tenemos que vivimos en la periferias de las ciudades y tenemos que desplazarnos al centro de trabajo en un vehículo práctico y si atascos.

El primer Burgman 400 salió en 1998, fue uno de los pioneros de otro concepto de scooter lujoso, cómodo, de gran capacidad, capaz de emprender largos viajes o de desenvolverte por la ciudad. En 2o02 el concepto se expandió con la llegada del Burgman 650 con cambio secuencial y más parecido a un coche que a una moto… Pero el 400 es más práctico y el que ha acaparado la mayor parte de las ventas, desbancando al 250 (que fue coetáneo) y dejando una versión de 125 (también cómoda y lujosa) para los usuarios del carnet de coche o del A1.

Suzuki Burgman 400 2017

Entre los usuarios de los scooter de más de 400 pensamos que hay dos perfiles, el que necesita algo deportivo y excitante, vamos los usuarios del Yamaha T Max 530 que este año también se ha renovado… Y los que necesitan un Suzuki Burgman 400. Como rivales destacamos el SYM Maxsym, que ha calcado el concepto, el KYMCO Xciting 400 o el Yamaha X Max 400.

El Suzuki Burgman 400, versión 2017, tiene muchas más novedades de las que aparenta. Para empezar el chasis es más pequeño y ligero. Sigue siendo una estructura de tubos de acero con la que se ha perseguido que sin perder su enorme capacidad de carga se haya logrado que sea más estrecho. La nueva forma de la plataforma, demás, nos permitirá ahora apoyar mejor los pies en el suelo cuando vayamos a detenernos. Además, según Suzuki, las nuevas cotas del Burgman la hacen más manejable en ciudad. El asiento también recibe una tratamiento de adelgazamiento en la zona de las piernas y cuenta con un apoyo lumbar regulable para que adaptemos mejor nuestro puesto de conducción.

Suzuki Burgman 400 2017

Otro de los detalles que han cambiado es la pantalla delantera, que ahora está colocada en una posición más vertical en lugar de la sinuosa y más “masiva” del modelo anterior. Junto con la pantalla se ha rediseñado todo el frontal con unos faros más pequeños e integrados, gracias a la utilización de elementos LED. El piloto trasero también lleva bombillas LED y es algo más estrecho que antes.

La rueda delantera ahora pasa a ser de 15 pulgadas en lugar de la de 14 anterior, un gran avance para dar una mayor sensación de estabilidad. Detrás seguimos encontrando una rueda de 13 pulgadas. No hay novedades en las suspensiones, con un buen compromiso entre el confort y la efectividad en zonas curveadas.

Como ya hemos apuntado la normativa Euro 4 ha obligado a revisar muchos motores en la industria de la moto. El de Suzuki Burman 400, también. Sus principales novedades radican en la caja del filtro del aire, ahora más grande, y en el escape con un nuevo catalizador. Las bujías que emplea ahora son de Iridio que procuran una mejor combustión y eficacia. Seguimos teniendo un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, cuatro válvulas y refrigeración líquida de 399 cc.

Cuadro de Instrumentos del Suzuki Burgman 400

Suzuki sigue manteniendo el cuadro de instrumentos del Burgman 400 con una estética bastante clásica. Dos grandes esferas nos dan la información de velocidad y revoluciones, y en el reloj derecho tenemos un nuevo testigo de ECO que nos avisa si estamos realizando una conducción eficiente. También tenemos un práctico testigo de temperatura ambiente baja, por si está helando. Los intervalos de cambio de aceite también nos los marcarán el tablero del nuevo Suzuki Burgman. Debajo del salpicadero encontraremos el freno de mano, un detalle muy práctico a la hora de estacionar, lo mismo que la obertura para colocar el antirrobo en el lateral del scooter.

El precio del actual Suzuki Burman 400 con ABS es de 7.699 euros (ahora está de oferta ante la salida de la nueva versión rebajado a 6.599 euros). Del modelo 2017 que llevará ABS de serie, obligado por la Euro 4, pensamos que no variará de precio con respecto a la versión anterior, aunque este dato todavía no lo ha confirmado Suzuki.

Comentarios

comentarios