El Mundial SBK llegaba este fin de semana a Laguna Seca, una de las citas más importantes del año tanto para pilotos como para organizadores que intentan atraer la atención del público estadounidense. Chaz Davies, en la primera carrera, y Jonathan Rea, en la segunda, fueron los protagonistas del fin de semana. Ducati llegaba a Laguna Seca con un importante noticia, como es el abandono de los motores V2 que tantas victorias les ha proporcionado, para 2019 y el lanzamiento de la versión “de calle” Ducati 1299 Panigale R Final Edition, de la que puedes conocer más en este enlace.

Primera Carrera del Mundial SBK en Laguna Seca: Davies

Chaz Davies logró la victoria en la primera carrera de la cita del Mundial SBK en Laguna Seca, justo cuando se cumplían tres semanas desde la lesión que tuvo en la cita de Misano, tras una aparatosa caída en la que fue atropellado por Jonathan Rea, y que le ha forzado a una recuperación a toda velocidad. Por detrás del piloto de Ducati, se han clasificado Jonathan Rea que ha entrado a 1,2 segundos del de Ducati, seguido de Tom Sykes.

El que comenzó mandado el grupo desde la salida fue Tom Sykes, con su compañero de equipo Jonathan Rea y Chaz Davies a su espalda. Pronto el trío de británicos ya habían logrado abrir hueco sobre el cuarto piloto, Marco Melandri. Sólo Alex Lowes ha protagonizado una caída en la prueba de Laguna Seca, y Johathan Rea ha tenido un susto en el sacacorchos que casi le ha hecho irse al suelo.

Xavi Forés ha sido el mejor piloto español con la quinta posición, por detrás de Marco Melandri. Jordi Torres también ha tenido una memorable carrera saliendo desde la undécima plaza y terminando séptimo. Román Ramos ha sido décimo segundo.

Segunda Carrera del Mundial SBK en Laguna Seca: Rea

Una vez más la segunda carrera del Mundial SBK en Laguna Seca tuvo los mismos protagonistas, pero diferente resultado. Jonathan Rea puso orden y demostró que es el líder del Mundial por algo, venció por delante de su compañero de equipo Tom Sykes, con Chaz Davies en tercer lugar.

Jonathan Rea logró la victoria en la segunda carrera SBK en Laguna Seca

Jonathan Rea venció la segunda carrera del Mundial SBK en Laguna Seca por delante de Tom Sykes y de Chaz Davies

Rea partía octavo desde la parrilla de salida, pero pronto llegó a la cabeza de carrera con su compañero de equipo Tom Sykes. En las últimas vueltas, y sabedor que Rea era inalcanzable, Davies intentó luchar por la segunda posición con Sykes, pero en esta ocasión no tuvo suerte.

En unas condiciones de fuerte calor, Marco Melandri fue tercero seguido de Xavi Forés, quinto, y mejor piloto español. Jordi Torres se tuvo que retirar y Román Ramos terminó en duodécima posición.

Tras la carrera de Laguna Seca Jonathan Rea sigue más líder del Mundial SBK con 341 puntos, seguido de Tom Sykes (282), Davies (226), Marco Melandri (189) y Alex Lowes, quinto, (148). El mejor piloto español es Xavi Forés, sexto, con 132 puntos.

Durante todo el fin de semana se sucedieron en el trazado americano los homenajes al malogrado Nicky Hayden, en éste que era su circuito.

La próxima cita del Mundial SBK será en Alemania del 18 al 20 de agosto.

Podio segunda carrera Mundial SBK en Laguna Seca

El podio de la segunda carrera del Mundial SBK en Laguna Seca estuvo compuesto por Jonathan Rea, Tom Sykes y Chaz Davies

 

Comentarios

comentarios