ACEM, la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas, ha renovado su liderazgo durante su Congreso de Primavera de 2017, celebrado en Berlín. Stefan Pierer, CEO de KTM AG, se convertirá en el presidente de ACEM a partir del 1 de julio de 2017, y sucederá en el cargo a Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, que ocupará la vicepresidencia de la entidad a partir de esa misma fecha.

La Asociación contará asimismo con un nuevo vicepresidente: Michele Colaninno, miembro de la junta directiva de Piaggio & C. SpA y CEO y COO de Immsi Group, que controla el grupo Piaggio e invierte en otros importantes grupos industriales italianos.

Stephan Schaller ha dicho: “estoy encantado de anunciar que el Sr. Pierer se convertirá en el nuevo presidente de nuestra asociación europea. Se trata de un líder que goza de gran respeto y de una experiencia global sustancial, y de una elección excelente a cargo de nuestra asamblea general para seguir
liderando ACEM”.

Por su parte, Stefan Pierer comentó:  “el Sr. Schaller ha realizado un excelente trabajo posicionando a ACEM para el futuro. Sé que hablo en representación de toda la comunidad motociclista europea al reconocer su trabajo. Estoy expectante ante el inicio de mi mandato como presidente y de mi trabajo en aras de una asociación más fuerte que promueva el motociclismo en toda Europa”.

“El presidente trabajará para asegurar que cuestiones como el libre comercio, la seguridad vial y la protección del medio ambiente sigan en el centro del trabajo de ACEM, tomando en consideración
las directivas estratégicas adoptadas por las instituciones europeas”, declaró el vicepresidente Colaninno.

Durante la celebración del Congreso, ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha oficializado su candidatura para la representación del conjunto de asociaciones nacionales en el Comité Ejecutivo de ACEM: el máximo órgano de representación de la entidad.

En este comité están integrados los directores y presidentes de las marcas que conforman ACEM, y en él se toman las decisiones más importantes que afectan al sector de las dos ruedas a nivel europeo en ámbitos como la legislación, la movilidad o la seguridad vial.

 

Comentarios

comentarios