Los siete títulos mundiales de Marc Márquez nos hacen recordar siete de sus momentos mágicos. El piloto de Honda Repsol no sólo ha batido infinidad de marcas y récords en el Mundial de Motociclismo, también ha protagonizado momentos que se han quedado en el recuerdo de todos los aficionados. Aquí tienes siete imágenes para la historia.

2010: la remontada del Gran Premio de Portugal

Marc Marquez Remontada GP Portugal

Marc Márquez: Remontada GP Portugal en 2010

El circuito de Estoril fue el escenario de una de las actuaciones más brillantes de Marc Márquez en el camino hacia el que sería el primer título de su palmarés. Tras interrumpirse la prueba a causa de la lluvia, una caída en la vuelta de calentamiento antes de darse la segunda salida, le obligó a pasar por boxes para reparar su moto en un tiempo récord y tomar la salida desde la última posición de la parrilla. Aun así, logró remontar en las pocas vueltas a las que fue reducida la carrera y consiguió una victoria que le acercaba a su primera corona.

2012: Del 33º a la victoria

Marc Marquez, del 33 a la victoria

Marc Márquez, del 33 a la victoria. Año 2012

Tras asegurarse el título de Moto2 en Australia unas semanas antes, su última carrera en la cilindrada intermedia vino marcada por una sanción durante los entrenamientos. Fue obligado a tomar la salida en última posición de una concurrida parrilla de treinta y tres pilotos, pero en cuanto se apagaron los semáforos rojos, logró adelantarlos a todos hasta despedirse de la categoría intermedia desde lo más alto del podio.

2013: Adelantamiento en el ‘Sacacorchos’

Marc Marquez adelantamiento en el sacacorchos

Marc Márquez adelantamiento en el Sacacorchos en 2013

La irrupción de Marc Márquez en MotoGP fue toda una declaración de intenciones. Tras conseguir la victoria en su segundo Gran Premio y convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de la categoría reina, Marc Márquez puso su sello personal en el mítico circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos. Emulando la maniobra que en 2008 protagonizó Valentino Rossi sobre Casey Stoner en la curva más emblemática del calendario, Márquez repitió la acción y se hizo con el triunfo, demostrando que con apenas  20 años estaba llamado a hacer historia.

2014: Diez victorias seguidas

Marc Marquez 10 victorias consecutivas

Marc Márquez: 10 victorias consecutivas en 2014

El segundo título de Marc Márquez en MotoGP, cuarto de su palmarés, llegó tras una impresionante racha de diez victorias seguidas en las diez primeras carreras de la temporada. El histórico circuito de Indianápolis fue el escenario en el que una vez más, Marc Márquez escribía su nombre en los libros de historia del motociclismo como el primer piloto que lograba 10 triunfos consecutivos desde Mick Doohan en 1997.

2016: Una Q2 en scooter

Marc Marquez una Q2 en scooter

Marc Marquez una Q2 en scooter

Los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Holanda dejaron nuevamente al descubierto la ambición y el afán competitivo de Marc Márquez. En la Q2 y con el asfalto todavía mojado, Márquez tuvo una caída en su primera vuelta lanzada que propició la imagen del día: el piloto del equipo Repsol Honda por el vial de servicio y al manillar del scooter de un fotógrafo, para regresar lo antes posible a los boxes. Gracias a su acción, volvió a tiempo a pista con su segunda moto y completó dos vueltas lanzadas que le permitieron clasificarse cuarto.

2017: Maestro de la estrategia

Marc Marquez, en 2017 fue maestro de la estrategia

Marc Marquez, en 2017 fue maestro de la estrategia

Desde que se creó el sistema “flag to flag” para no detener las carreras a causa de la lluvia, Marc Márquez se ha erguido como el gran vencedor de este tipo de pruebas, gracias a actuaciones como la del Gran Premio de la República Checa de 2017. El piloto del equipo Repsol Honda, viendo que el asfalto se secaba rápidamente y sus neumáticos no le ofrecían un agarre adecuado, no dudó en ser el primero en cambiar de moto. A pesar de las zonas del circuito que todavía estaban húmedas, pudo aprovechar su ventaja en las partes secas para asegurarse un importante triunfo en el ecuador de la temporada.

2018: Siete veces Campeón del Mundo

Marc Márquez: 7 títulos mundiales

Marc Márquez: 7 títulos mundiales

Este mismo año, Marc Márquez ha vuelto a escribir su nombre en los libros de los récords al sumar su séptimo Campeonato del Mundo. Desde que se adjudicase el título de 125 c.c. en 2010 y el de Moto2 en 2012, su llegada a MotoGP le ha convertido en una figura del deporte a nivel mundial, tras ganar cinco coronas en las últimas seis temporadas. El pasado domingo, en el Gran Premio del Japón, el piloto del equipo Repsol Honda aprovechó su primera oportunidad matemática para celebrar el título de la mejor manera posible: logrando la victoria.

Comentarios

comentarios