Sherco ha presentado su gama de motos de enduro de dos y de cuatro tiempos SE y SEF en varias cilindradas. La firma francesa ha mejorado algunos aspectos de motor, chasis y suspensiones, como siempre para ofrecer unas motos que rindan al máximo en competición, pero que no dejen atrás a la mayoría de los aficionados que disfrutan de la moto de campo sin grandes aspiraciones deportivas.

Sherco SE 125, 250 y 300 (dos tiempos)

Los motores de dos tiempos de la gama Sherco de enduro cuentan con tres cilindradas: 125, 250 y 300. La primera está orientada hacia los que den el paso de motos infantiles a la primera moto de enduro seria y comparte con el resto de las cilindradas casi todos sus componentes. La 250 es la orientada hacia el gran público, mientras que la 300 es la versión que mejor se encaja si quieres una moto para competición; por ejemplo es la moto que usa Mario Román en las carreras de Hard Enduro.

Sherco SE 300 Factory 2 Tiempos

Las motos de dos tiempos Sherco tienen una válvula electrónica que hacen más agradable su entrega de potencia

La principal baza técnica de los motores de dos tiempos de Sherco es su válvula controlada electrónicamente que ofrece una entrega de potencia dosificable y no tan “on-off” como en otras motos de dos tiempos con válvula de escape. Se ha conseguido todas las dos tiempos empujen desde muy abajo y ofrezcan una entrega de potencia dulce.

Sherco SEF 250, 300, 450 y 500 (cuatro tiempos)

Los motores de cuatro tiempos cuentan con cuatro cilindradas: 250, 300, 450 y 500. Las dos primeras son las preferidas del gran público, sobre todo la 300 que es una de las motos de enduro más equilibradas del mercado.

Sherco SEF 300 4 Tiempos

La Sherco SEF 300 4 Tiempos es una de las motos de enduro más equilibradas del mercado

En las cilindradas pequeñas cuatro tiempos se han modificado las dimensiones del pistón, el mapa de encendido (con dos posiciones: “soft” y “hard”) y los conductos de escape. También encontramos novedades en el diseño de la campana del embrague. Los motores grandes estrenan nuevo eje de balance y algunos retoques en la culata.

Parte ciclo: común a las motos de enduro Sherco 2019

La parte ciclo es común prácticamente a toda la gama de enduro de Sherco, con un bastidor semi perimetral en acero al cromomolibdeno, sobre el que se ha trabajado para que sea algo más flexible y cómodo. Frente a las ediciones anteriores ahora es algo más liviano. Se han modificado las tijas, el anclaje de los radios sobre las llantas Excel (de serie con gomas Michelin). Las suspensiones son KYB o WP Xplor si optamos por la gama Racing. También hay alguna modificación en la tapa cubre-carter.

Comentarios

comentarios