Los pilotos españoles triunfaron en las categorías individuales de la 92ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro ISDE 2017, una de las pruebas más esperadas del año dentro de la disciplina y que en esta edición fue celebrada en la localidad francesa de Brive. Las victorias de Josep García en E1, Laia Sanz en Féminas y Jaume Betriú, segundo en E3, tras Robert Taylor, hablan por sí solas de la calidad de pilotaje de nuestros corredores. El triunfo absoluto de los Seis Días de Enduro 2017 correspondió a Christophe Nambotin. Por equipos Francia de llevó las victorias Absoluta y Junior.

Victoria de Josep García en E1

Confirmado como uno de los pilotos más rápidos de la prueba, el español Josep García acabó sexto en el primer día de E1 y 11º absoluto. A partir de ese momento el piloto de KTM fue escalando progresivamente posiciones hasta lograr la primera plaza de la categoría y aspirar al triunfo absoluto. Segundo en la segunda jornada de E1, García dominó la cuarta y quinta jornada con una de las mejores actuaciones de la carrera en la manga final, terminando como el mejor piloto de la categoría.

“Ha sido muy divertido, estoy muy feliz por haber ganado la última manga de motocross. Tras hacerlo muy bien en los ISDE el año pasado en España, tenía muchas ganas de repetir la actuación aquí en Francia, marcándome como objetivo ganar la categoría E1 y haberlo logrado es increíble. Como siempre, ha sido una semana larga y difícil, pero en general las cosas me han ido bien. El polvo durante los primeros días no fue precisamente demasiado agradable, pero con las nuevas pruebas durante el tercer y cuarto día pude empezar a tener buenas sensaciones en las especiales marcadas sobre hierba. Fue una pena que uno de los pilotos españoles de Trofeo tuviera que retirarse de la carrera. A partir de entonces me marqué intentar lograr la victoria absoluta además de la categoría E1.” Declaró Josep García tras su exitosa semana de Enduro.

Equipo KTM en los ISDE 2017

Equipo KTM en los ISDE 2017

Nathan Watson, el mejor en E2

El británico Nathan Watson logró recuperarse rápido de su complicado inicio en la clase E2, donde se encontraba 15º el primer día para acabar en sexta posición tras una segunda mitad de carrera muy positiva, incluyendo una victoria en la última jornada. Daniel Milner acababa segundo en E2, mientras que Kailub Russell fue séptimo.

Nathan Watson

Jaume Betriú, tras Watson en E3

Tras un inicio de carrera excepcional, ganando los tres primeros días, Christophe Nambotin parecía lanzado hacia el triunfo final en Brive dentro de la categoría E3. Sin embargo, una caída durante el cuarto día dejó al francés con algunos huesos rotos en su mano derecha. Sobreponiéndose al dolor, ‘Nambo’ logró finalizar los ISDE en séptima posición en E3, contribuyendo al triunfo absoluto del equipo nacional de Francia.

“Es una sensación fantástica. Ganar el trofeo mundial por equipos aquí en Francia es algo increíble, especialmente después de los últimos días de carrera que he tenido. Sabía que no sería capaz de hacer algo más que simplemente cubrir el recorrido de hoy a causa de mi mano lesionada, pero afortunadamente el resto del equipo corrió de forma increíble y logramos el objetivo que nos habíamos marcado. El inicio de la carrera fue muy bueno para mí, pero con la lesión de la mano, al final lo importante era acabar la carrera.” Declaró Nambotin después de demostrarnos que no hay obstáculos que puedan interponerse con lo que nos apasiona.

También en E3 el americano Robert Taylor comenzó la semana en gran forma, con un segundo puesto en E3 y en la general, seguido de dos segundas posiciones más en los días dos y tres antes de ganar la cuarta y quinta jornadas. Finalmente acabó segundo en la última carrera de motocross, lo que le aseguró la victoria en la categoría E3 y la tercera plaza absoluta en la general. Una categoría en la que KTM copó el podio, con Jaume Betriu segundo y el australiano Daniel Sanders tercero, seguidos por Matti Seistola en cuarto lugar.

Christophe Nambotin

Laia Sanz sigue siendo la reina del enduro

Las chicas de KTM coparon cuatro de las seis primeras plazas de la categoría femenina, con Laia Sanz encabezando la clasificación final, con más de un minuto y medio de ventaja, que fue ganada por equipos por Australia, seguidas del equipo equipo americano formado por Brandy Richards, Kacy Martinez y Rebecca Sheets, todas ellas también con máquinas KTM.

“Empecé la carrera muy bien y muy a gusto, pero creo que fue el tercer día que hice un mal gesto con la pierna y me dolía mucho, e incluso al día siguiente creía que no iba a poder acabar del dolor, pero afortunadamente me pude recuperar. Perdí bastante tiempo, pero al final todo salió bien, e incluso en la manga final de motocross, que no es precisamente donde me encuentro más a gusto, lo hice muy bien, acabando segunda muy cerca de la primera. La gran lástima es que después de ganar el primer día por equipos, que para mí es la clasificación más importante, sufrimos la lesión de dos compañeras y perdimos todas las opciones al triunfo final.” Declaró Laia Sanz que más ha dado de qué hablar dentro del motociclismo español femenino este año.

Laia Sanz

Comentarios

comentarios